UPyD critica "el intento de engaño del PP con la nueva política de infraestructuras"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 14:52

LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Consejo Local de Logroño de UPyD, José Ángel Argüeso, considera "intolerable y una tomadura de pelo" la reciente campaña que ha emprendido el PP "anunciando una obra cada dos por tres. Todas ellas con presupuestos descomunales y la gran mayoría de ellas perfectamente prescindibles".

Para la formación 'magenta' es "inaceptable" que, "después de tres años de legislatura en la que no se ha hecho nada por mejorar la ciudad, ahora se pretendan anunciar docenas de obras para dar falsa imagen de actividad frenética".

La reforma de La Fombera, el "desatino" de la nueva estación de autobuses, el "derroche" presupuestado en repintar la pasarela peatonal y arreglar las aceras aledañas, "la enésima remodelación" de Primero de Mayo con sus árboles "arrancados sin miramientos", la renovación de los juegos de los parques infantiles, la rotonda de Tirso de Molina... suponen "tres años de abandono para ahora querer copar las portadas de los medios".

Lo cierto, ha explicado el coordinador de UPyD Logroño, es que alguna de las intervenciones "pueden ser necesarias". La unión entre Valdegastea y Yagüe "era una obra no sólo útil sino del más estricto sentido común. Pero es completamente inaceptable que se haya dilatado tanto su construcción. Es un proyecto pequeño en coste y pequeño en cuanto al tamaño de la obra pero que se emprende ahora para poder terminarla semanas antes de las elecciones municipales cuando se debería haber hecho hace años".

Otras obras, como la remodelación de La Fombera o la intervención en numerosos parques infantiles, "no son acuciantes ni se pueden emprender de forma indiscriminada. Simplemente se está, ahora, derrochando el dinero de los logroñeses que nos han quitado con una subida de tasas inaceptable y con recortes en los servicios que recibimos".

Y, mientras, "las tuberías de Logroño siguen estallando como ha sucedido recientemente en Avenida Colón. Parece que las obras necesarias no interesan. Quizá es que no se pueden inaugurar".

Este tipo de actividad, continúa, "es la misma que emprendió el PSOE en vísperas de las pasadas elecciones y que ya denunció entonces UPyD. Y esa actividad no le permitió al PSOE, como no le va a pasar al PP, mantener la alcaldía. Porque en PP y PSOE creen que los ciudadanos son tontos. Y los ciudadanos están cansados de malos gobernantes que les tratan como niños y no se dejan comprar por una obra construida a toda prisa e inaugurada apresuradamente para que Sanz y Gamarra puedan hacerse su foto de rigor".