LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, José Musitu, anunció esta mañana que las obras para la urbanización del polígono industrial Portalada III, que empezaron a principios de septiembre, estarán terminadas en un plazo de quince meses, es decir, sobre finales de 2007.
El presupuesto base de la urbanización de los 284.012 metros cuadrados que compondrán el nuevo polígono industrial es de 5.593.141 euros. La autopista AP-68 y los otros dos polígonos que componen la Portalada serán los límites de la nueva zona industrial.
El origen de la construcción de la zona industrial fue un convenio firmado en julio de 2002 por el Gobierno regional, el Ayuntamiento, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, en el que se comprometían a poner en el mercado 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Logroño en un plazo de dos años.
El convenio incluía la construcción de cuatro polígonos industriales: Las Cañas, Prado Viejo, Valparaíso y La Portalada III. El Plan Parcial para La Portalada III fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño en enero de 2005.
La gestión del polígono, según indicó José Musitu, "se hará por iniciativa privada" -se harán cargo de todo los propietarios del suelo- "mediante el sistema de compensación".
El presidente de la Junta de Compensación del proyecto, José Antonio Solozábal, explicó que el uso del suelo de Portalada III será "entre industrial y comercial, porque muchas de las empresas usarán parte de sus locales para la venta al público, como ocurre en otros polígonos de la ciudad, por ejemplo el de Cantabria".
José Antonio Solozábal indicó también que "más de 30 empresas se han mostrado ya interesadas, y algunas tienen ya en marcha sus proyectos".
Aunque no se atrevió a dar una cifra aproximada del número de empresas que se instalarán en el polígono, Solozábal afirmo que serían "más de 100".