Urbanizadora XXI,Joyería Domínguez,Restaurante Poseidón y Café Stress,premios a la rehabilitación del Casco Antiguo 2006

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:05

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La apertura de las nuevas oficinas de "Urbanizadora XXI" y la reforma de la "Joyería Domínguez" en el ámbito comercial, así como la apertura del restaurante "Poseidón" y la reforma del bar "Stress", en el ámbito hostelero, son los nuevos ganadores de los premios a la rehabilitación del Casco Antiguo de Logroño, que cada año convoca la Asociación de Comerciantes de esta zona junto con el Ayuntamiento de Logroño.

Según informó hoy la Asociación, han sido 16 los establecimientos participantes en esta edición, en la que 6 concurrían a la categoría de apertura comercial, 2 a la de reforma comercial, 5 a la apertura de hostelería y 4 a la reforma de hostelería. Una cuarta parte de ellas se han producido en las calles Sagasta y Hermanos Moroy.

Como cada año, desde la primera edición de estos premios en 1998 se hace un reconocimiento expreso de aquellas rehabilitaciones o reformas de edificios institucionales llevadas a cabo durante el último año.

En esta ocasión, recibirán dicha mención el complejo de ocio "Electra Rioja Gran Casino" por la rehabilitación total del edificio de la antigua Electra y también el Albergue de Peregrinos por la reforma y renovación que ha hecho de sus instalaciones, así como la nueva sede de la Inspección de Trabajo en la esquina de Muro de la Mata con Muro del Carmen.

El jurado de los premios a la Rehabilitación en el Casco Antiguo, estuvo compuesto por el presidente de la Asociación Casco Antiguo, Germán Rodríguez Rocandio; el concejal de Casco Antiguo, Conrado Escobar; la directora del Centro Municipal de Comercio, Mar Cotelo; el secretario del COAR, Pablo Larrañeta; el secretario de la FER Comercio, David Ruiz; y el gerente de la Asociación del Casco Antiguo, Guillermo Aisa.

Este sábado día 18 tendrá lugar la entrega de estos premios a la rehabilitación conjuntamente con los premios a los Riojanos del Año 2005 en una cena homenaje que tendrá lugar en el restaurante Imperial Montesol a las 21 horas.

Los ganadores reciben un trofeo y el resto de establecimientos participantes reciben una placa por haber contribuido con su inversión a la rehabilitación de la zona comercial y gastronómica del Casco Antiguo de Logroño.