USO niega "divergencias" en el seno del Comité Intercentros de Metzeler y sigue apostando por la "unidad de acción"

Actualizado 05/05/2007 20:11:16 CET

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera negó hoy que haya divergencias en el seno del Comité Intercentros de Metzeler, al tiempo que recordó que desde sus Secciones Sindicales se apuesta por la "unidad de acción" de todos los sindicatos representados en el seno del Comité, como "única vía" para alcanzar los objetivos de garantizar el empleo en las plantas de Metzeler.

USO exigió que sea el Comité Intercentros y las Secciones Sindicales quienes propongan, aprueben y desarrollen las medidas a realizar y las reuniones a mantener, como requisito para que esa Unidad de Acción sea duradera. Por ello mostró su rechazo hacia la actitud de UGT de solicitar una reunión con el Gobierno de La Rioja, invitar a Comisiones Obreras y "excluir" a USO y CSIF.

Una actitud con la que se "pone en riesgo la unidad de acción" y se pretende "actuar al margen de los legítimos representantes de los trabajadores de la empresa que es el Comité Intercentros, los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales". Una vez más es la "actitud excluyente y el afán de protagonismo de los sindicatos llamados más representativos", realizando acciones "a espaldas de los trabajadores", la que "pone en riesgo" la unidad de Acción tan necesaria en estos conflictos, concluyó USO.