Varea recibe este martes un desfibrilador que se colocará en el hogar del jubilado 'San Isidro Labrador'

Desfibrilador
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 11:21

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Varea suma alrededor de 40 vecinos más al personal formado en uso y manejo de desfibriladores, gracias a Iberocardio y través de la Asociación Española de Emergencias 112. Y por ello van a recibir un desfibrilador el día 10 de junio durante las fiestas de San Bernabé.

A partir de este día Varea tendrá un desfibrilador en el hogar del jubilado 'San Isidro Labrador'. Muchos de sus vecinos ya saben qué hacer en caso de parada y además están acreditados para utilizar un desfibrilador. 8 horas de formación, que según los participantes, tendríamos que recibir todos. Allí se enseña desde cortes, desmayos, golpes de calor, atragantamientos, amputaciones, picaduras, y un largo, así como la terrible parada Cardiaca. Todo tanto para adulto como para pediátrico o lactante.

Además a las 10,15 tendrá lugar el 1º Torneo Iberocardio por la Cardioprotección, 'Varea comprometida con el Deporte y la Salud'. Y a las 11,00 la entrega de Premios y la cesión del Desfibrilador de Iberocardio a la Asociación de Vecinos de Varea.

Siendo Logroño ciudad Europea para el Deporte 2014, que mejor manera de hacer la entrega que con un partido entre los prebenjamines de Varea 2007-2008. Estos pequeños recibirán además unos trofeos creados para la ocasión por los usuarios de Aspace Rioja. Que colaboran estrechamente con todo lo que tiene que ver con la salud y la integración.

La entrega de trofeos y del desfibrilador contara con la presencia confirmada de Jorge Hernández presidente de la asociación de vecinos de Varea, Josune Zorzano, presidenta del Consejo de la Juventud de Logroño, Manoli Muro, presidenta de Aspace Rioja (Ganadora de la medalla de oro de Logroño por el CERMI de La Rioja el día 5 de junio), Miguel Ángel Merino Fernández Concejal del Distrito Este y Emilio del Río consejero de Presidencia y Justicia en representación del gobierno de La Rioja.

Arropados por todas las empresas y asociaciones que han hecho posible el proyecto. Y que van a convertir su barrio y Logroño en un lugar más seguro y concienciado.