Bajo vigilancia en Vitoria la menor herida de gravedad tras colisionar frontalmente dos vehículos en Santurde

Archivo - La menor fue atendida inicialmente en el San Pedro
Archivo - La menor fue atendida inicialmente en el San Pedro - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 1 abril 2024 12:42

    LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La menor de catorce años que, ayer, resultó herida de gravedad tras colisionar frontalmente dos vehículos en la LR-111, a la altura de Santurde de Rioja, se encuentra bajo vigilancia de Intensivos y Neurocirugía en Vitoria, tal y como ha informado el Gobierno riojano.

   El accidente, en el que resultaron heridas tres personas (además de la menor su madre, de 49 años, y la ocupante del otro vehículo implicado) sucedió ayer y, en la intervención, participó el helicóptero del Servicio Riojano de Salud, conocido popularmente como 'Galeno', así como otro de Medio Natural para trasladar a los heridos.

   Según la última información facilitada por fuentes del Ejecutivo riojano, la joven, que fue traslada al Hospital Universitario de Vitoria tras ser operada, en una primera intervención, en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, se encuentra ingresada en la localidad vasca bajo vigilancia de Intensivos y Neurocirugía.

   La madre se encuentra ingresada en Intensivos en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, tras ser operada por Traumatología. En cuanto a la mujer que ocupaba el otro vehículo, está ingresada en la Unidad de Corta Estancia (UCE) del Hospital San Pedro. Está estable, con varias contusiones.

RESCATE TRAS QUEDAR ATRAPADAS

    Tal y como detalló el SOS Rioja, fue un conductor que circula por la vía quien llamó al teléfono de emergencias 112 y alertó del accidente, después de que dos vehículos colisionaran frontalmente. En ese momento, varias personas se encontraban atrapadas y heridas en el interior.

    Desde este Centro de Emergencias se informó a Guardia Civil y se movilizó a Bomberos del CEIS Rioja junto con recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los vehículos quedaron en mitad de la vía y cortaron por completo la circulación en ambos sentidos.

   Bomberos procedió a la excarcelación de dos ocupantes que viajaban en uno de los turismos, la niña de catorce años y su madre de 49 años. Ante la gravedad de la situación, el Servicio Riojano de Salud solicitó la evacuación de las dos mujeres en Helicóptero al Hospital San Pedro.

    Se movilizó, por lo tanto, el helicóptero sanitario y se solicitó colaboración a la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, quien autorizó a movilizar también su helicóptero para la evacuación.

   La conductora del otro vehículo implicado también resultó herida de gravedad y fue evacuada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

   Bomberos del CEIS Rioja procedió a la limpieza de la vía para restablecimiento del tráfico y tras su actuación Guardia Civil confirmó que la vía estaba abierta y se podía circular con normalidad.

Contador

Leer más acerca de: