LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación juvenil de Villoslada de Cameros ha celebrado este sábado el primer Día de la Juventud, con la presencia de más de 200 personas que han querido participar y disfrutar de la programación.
Las actividades que se plantean tienen como objetivo fomentar el desarrollo y la cohesión de las gentes del pueblo, que se logra con el factor intergeneracional y la organización responsable de las mismas.
Por la mañana se ha celebrado la tradicional tirada al plato y la asociación juvenil se ha encargado de dar de comer a más de 100 personas en la comida popular. Por la tarde jóvenes y mayores se han visto las caras en el torneo de mus, mientras los más pequeños celebraban su gymkana. Por último, se ha realizado una degustación culinaria de pinchos morunos.
En todas estas actividades coexisten personas de diferentes edades, lo que fomenta este aprendizaje intergeneracional por ambas partes. Desde la asociación juvenil de Villoslada "destacamos la buena actitud con la que la gente ha participado en las actividades y la sensación de ser un pueblo mucho más unido".
Tras un balance muy positivo, ayuntamiento y asociación juvenil han decidido que este día se celebre todos los años de aquí en adelante, por lo que "invitamos a todo el que quiera pasar un fantástico día a que nos acompañe el próximo año".