Archivo - La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
LOGROÑO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Logroño ha registrado una propuesta de declaración institucional con motivo del Día del Trabajo, en la que plantea la adhesión del Consistorio al manifiesto del sindicato Solidaridad del 1º de mayo de 2025.
La portavoz del grupo municipal, María Jiménez, ha afirmado que con dicha iniciativa se pretende "visibilizar la situación de vulnerabilidad laboral, económica y social que afecta a miles de logroñeses y españoles, especialmente a los jóvenes y a los mayores de 52 años, afectados por el incremento del desempleo, la precariedad, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna y el progresivo empobrecimiento de la clase media".
La declaración presentada incluye compromisos concretos como "la defensa de los intereses de las familias y trabajadores logroñeses, mediante políticas fiscales, económicas y sociales"; "el impulso del empleo estable y la reindustrialización, promoviendo sectores con arraigo en el territorio".
Además, "la promoción de un urbanismo que facilite el acceso a la vivienda a precios razonables; la "racionalización del gasto público municipal, priorizando los servicios esenciales y la seguridad"; y "el compromiso con entornos urbanos seguros y tranquilos para todas las familias".
Al respecto, Jiménez, insiste en la necesidad de "poner a las familias y a los trabajadores en el centro de las decisiones políticas, frente a las élites y estructuras ideológicas que han dejado atrás a la mayoría social".