La XIII Feria del Mueble de Nájera superó ayer las 19.300 visitas

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:24

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XIII Feria del Mueble de Nájera superó ayer las 19.300 visitas, tras una segunda tarde de la muestra que contó "con una importante afluencia de público", según informó la organización del evento en un comunicado.

Así, detalla que la tendencia creciente de la mañana (que se cerraba con 3.760 visitantes) se incrementó por la tarde, periodo en el que se registraron 6.746 visitas, lo que elevó la cifra del día completo hasta los 10.506 visitantes. En total, y teniendo en cuenta estos datos, durante los dos primeros días de apertura, la muestra najerina ha recibido a 19.391 asistentes.

Junto a estas cifras, destaca la valoración mayoritaria que realizan los visitantes de la feria, entre 'bien' (36%), 'muy bien' (39%) y 'excelente' (20%).

En general, el perfil del visitante se sitúa ente los 26 y 50 años de edad, acude a la feria principalmente en familia (47%) o en pareja (27%) y con la intención de informarse sobre productos, adquirirlos y familiarizarse con las tendencias actuales del mobiliario y la decoración.

Hasta el momento, los visitantes se están llevando una muy buena impresión de la muestra y realizan valoraciones positivas de la misma además de señalar que tienen intención de regresar (76%).

La Feria del Mueble en Nájera, la más consolidada del norte de España, es un escaparate en que ver y descubrir cuáles son las tendencias hacia las que se mueve el sector del mueble y aquellos sectores que lo complementan. Aquí se encuentra lo último en muebles de cocinas, de baño, dormitorios y complementos como sofás y sillones. En cocinas se tiende al estratificado en colores vivos, como rojos, verdes o naranjas, aunque ya se empieza a ver muebles en aluminio. Los armarios de puertas dejan paso a cajones de gran profundidad, con los que poder acceder con facilidad hasta el último objeto guardado, e incluso dividirlos en diferentes alturas.

Armarios que permiten incluir cajones, gracias a puertas que se desplazan completamente dejando espacio para que estos se deslicen. También son adecuados para espacios estrechos en los que no es posible abrir una puerta normal. La unión perfecta de funcionalidad y diseño. Se encuentran también muebles clásicos, que se adaptan a las tendencias más modernas, en las que predominan las líneas rectas. Madera noble a servicio de las nuevas formas y de los deseos de cada uno. Asimismo, se aprecia la influencia de las nuevas tecnologías en el diseño del mueble de salón más moderno, que con un fondo más estrecho, está pensado para televisiones de pantalla plana.

Además, en la muestra se pueden ver muebles de lavabo difíciles de describir, en lo que, en ocasiones, se sacrifica la funcionalidad en pro del diseño. Se olvida, un poco, el mueble grande y hasta el suelo para fijarse en lavabos de mayor entidad, en mármol o cerámica y muebles más pequeños que confieren líneas más novedosas.

En los dormitorios, para la pareja, sobrios, en colores oscuros como wengué o ceniza, muebles lacados en colores brillantes, líneas rectas y cabeceras con luz. Para los niños, funcionalidad en colores vivos, en los que conjugan el espacio de descanso con el de juego. En la muestra pueden verse las últimas tendencias en colchones. El látex vulcanizado, que se adapta al cuerpo y lo masajea durante la noche, es lo último en descanso, que se complementa con almohadas autoventilables.

Los sofás, parte muy importante en la mayoría de los salones, siguen la línea del chaise longue, con módulos mecanizados para lograr una mayor comodidad. También, es posible ver sillones que reducen contracturas y relajan los diferentes músculos del cuerpo. Hoy, tercer día de la feria, que abrirá en horario habitual, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.