Yagüe estrenará colegio el próximo curso lectivo mientras La Guindalera verá comenzar las obras este verano

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:31

LOGROÑO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de Yagüe-Valdegastea estrenará colegio público el próximo curso lectivo, según anunció hoy el subdirector general de Planificación, Pedro Caceo. El de La Guindalera, por su parte, verá iniciar las obras del suyo en "mayo o junio, más en junio". En total, este año hay previstas ocho actuaciones nuevas (cuatro inicios de obra y otras tantas conclusiones).

Caceo ofreció una rueda de prensa acompañado del director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, para analizar las inversiones en infraestructuras educativas. Este año, según los datos de Gómez Trinidad, está "comprometida" una inversión "espectacular", en sus palabras, de dieciocho millones de euros.

Con respecto a los nuevos edificios escolares, el Colegio Público Yagüe-Valdegastea estará "en uso" el próximo mes de septiembre, después de que ya se hayan concluido las obras en Infantil y se estén ejecutando, en estos momentos, las de Primaria, "que acabarán en mayo".

Este año también está previsto que finalicen las obras en el Colegio Público de Alberite, y el nuevo edificio de Formación Profesional del IES La Laboral. Con respecto a los inicios de obra, en "mayo o junio" comenzará a construirse el Colegio Público de Murillo, que albergará dos líneas (450 alumnos).

También está previsto que comiencen a construirse los Colegios Públicos de Murillo y Aldeanueva de Ebro. A esto se unen dos edificio deportivos; el gimnasio del Colegio Público Siete infantes, cuya finalización está prevista para este año, y el Polideportivo del Colegio Público de Lardero, que comenzará las obras en este ejercicio.

En total, la inversión prevista para este año en nuevos edificios alcanza los 5,9 millones de euros. Doce ampliaciones y diversas reformas completarán las actuaciones previstas por Educación en edificios.

Contenido patrocinado