YMCA-La Rioja pretende abrir una sede en Calahorra donde desarrollar sus programas en el ámbito juvenil

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 14:42

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Juvenil YMCA-La Rioja pretende abrir una sede en Calahorra donde desarrollar sus programas en el ámbito del voluntariado, según informó hoy el secretario Ejecutivo de la organización, Jorge Ruiz. Con la de Calahorra, YMCA-La Rioja, contaría en la región con tres sedes, una en Logroño y otra en Haro.

Un anuncio que se produjo en la comparecencia de prensa en la que se dieron a conocer el programa de actividades de YMCA-La Rioja, en su décimo aniversario en la comunidad. Además de Jorge Ruiz, en la presentación participaron el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, el presidente del Consejo Asesor de YMCA-La Rioja, José Ramón Ordeñana, y una voluntaria de la asociación, Idoia Casalé.

El secretario Ejecutivo de la organización expuso que en el futuro les gustaría contar con una sede en cada cabecera de comarca. En el caso del centro de Calahorra, cuyas conversaciones "están avanzadas" con el Ayuntamiento de la localidad, viene precedido de un programa de talleres de educación para la salud, que se desarrollarán en los colegios calagurritanos, por parte de YMCA.

Por su parte, Del Río destacó la labor que realiza la asociación, que inicio su actividad en Logroño, el 10 de diciembre de 1998. Resaltó el trabajo que desarrolla YMCA con discapacitados, mujer, inmigrantes y sobretodo con jóvenes.

Para su décimo aniversario apuestan por el lema '10 años ayudando, 10 años disfrutando'. Entre las actividades previstas, Del Río destacó una exposición, que se inaugura esta tarde en el IRJ, que recoge el trabajo de la asociación en estos diez años. Aseguró que se trata de una organización que tiene unas "perspectivas de futuro claras".

Por su parte, Ordeñana reseñó el trabajo de YMCA con los discapacitados, a través de acuerdos con organizaciones como ARPS o FEAPS, así como con los inmigrantes, con programas de alfabetización y ayuda a las familias.

Finalmente, Casalé, que lleva más de cinco años como voluntaria, destacó lo "positivo" del trabajo que realizan, al tiempo que animó a la sociedad a participar en el voluntariado. La fiesta de inauguración en La Ribera y el Encuentro Nacional de Voluntariado de YMCA, celebrado este año en Logroño, fueron dos actividades realizadas dentro del X Décimo Aniversario de la asociación en La Rioja, que destacó Casalé.