Publicado 13/04/2016 16:50CET

Carmena y el embajador holandés harán este jueves un recorrido en bicicleta desde la sede de la UE hasta Cibeles

Manuela Carmena
AHORA MADRID

Acompañados de otros embajadores y miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel, se suman este jueves al Cycling Festival Europe, la fiesta europea de la bicicleta recorriendo en bici el trayecto desde la sede española de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46) hasta el Palacio de Cibeles.

La fiesta europea de la bicicleta es promovida desde la presidencia holandesa de la Unión Europea. El recorrido comenzará a las 12 horas para finalizar unos 30 minutos después. Carmena estará acompañada de varios embajadores europeos y miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo. Al final del paseo está previsto que la alcaldesa haga declaraciones a los medios sobre la importancia del uso de la bicicleta en las ciudades.

El inicio institucional de los actos lo darán los ministros de Fomento y Medioambiente de los estados miembros de la UE en Ámsterdam. Otras capitales europeas organizarán actividades similares para promover la bicicleta como una de las mejores alternativas para moverse en nuestras ciudades.