El mercado municipal Guillermo de Osma mejorará sus instalaciones con una inversión de casi medio millón de euros

Actualizado 26/08/2016 16:01:14 CET
Marta Higueras visita el mercado Guillermo de Osma
MADRID

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria del mercado municipal Guillermo de Osma, situado en el distrito de Arganzuela, ha realizado una inversión de 400.000 euros en obras de mejora de sus instalaciones generales que culminarán en el mes de octubre.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha visitado este viernes las instalaciones y ha asegurado que el Ayuntamiento "apoya" la inversión privada en los distintos mercados municipales porque "estas infraestructuras son esenciales para la dinamización comercial" de los distritos.

En el caso concreto de las obras en el Guillermo de Osma, tal y como ha explicado Jesús Enrique, miembro de la concesionaria, el objetivo es "mejorar y renovar el pavimento exterior, modernizar la imagen exterior del mercado y dar mayor luminosidad al interior con la apertura de huecos en la fachada".

"Además vamos a introducir otras actividades dentro del puestos del mercado de tipo 'gourmet', lo que rehabilitará toda la zona y, sobre todo, contribuirá a mejorar el pequeño mercado y comercio, que es la base de la vida comercial", ha asegurado el responsable de la concesionaria.

Por otro lado, la cadena 'Dia' va a construir en la planta superior del edificio un supermercado con una inversión de un millón de euros y que servirá como Centro Nacional de Formación y Escuela de la cadena, un lugar en el que se formará anualmente a 800 personas como futuros trabajadores de la cadena.

Según ha explicado la responsable de expansión de la cadena, Lucía Maricada, se ha "apostado" por este mercado porque "es el centro neurálgico del distrito".