Publicado 05/05/2016 20:36

Once empresas se instalan en la Factoría Industrial de Vicálvaro, donde podrán consolidar su actividad durante 10 años

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Once empresas se han instalado en los 5.000 metros cuadrados de la Factoría Industrial de Vicálvaro, donde podrán consolidar su actividad durante diez años.

El concejal de Economía y Hacienda y concejal-presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, y el portavoz del área de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, han visitado la instalación este jueves, presentada como el primer centro de apoyo a la empresa dirigido específicamente al tejido productivo industrial y servindustrial en Madrid.

"La capacidad que puede tener la Administración local para incentivar el talento, puesto al servicio de la creación de empresas, es enorme. Esta instalación industrial, que ofrece precios extremadamente competitivos, está permitiendo que florezcan iniciativas que contribuyen a la creación de empleo y a la consolidación de empresas en la ciudad de Madrid", ha manifestado Sánchez Mato.

Con 5.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000, la factoría cuenta con 16 naves industriales adosadas. Su director, el ingeniero industrial especialista en Innovación Javier Oliver ha explicado que prestan apoyo a través de servicios especializados de asesoramiento y de consultoría a los diferentes proyectos empresariales y potencian las actividades ligadas a I+D+i, con la finalidad de reforzar la competitividad empresarial.

En las 16 naves de la Factoría se instalan actualmente once empresas (algunas ocupan dos naves), a las que se les ofrecen los medios y las condiciones adecuadas para desarrollar y consolidar su actividad durante un tiempo limitado a diez años.

Todos los servicios están incluidos dentro de un "precio público", que se sitúa en torno a los 800 euros, dependiendo de los metros cuadrados que ocupe cada empresa, y que supone la mitad aproximada de los precios actuales del mercado.

La convocatoria que regula el acceso a la Factoría fue aprobada por el ya extinto Madrid Empende en 2013. La intención del nuevo equipo de Gobierno pasa por potenciar la instalación y contribuir a la creación de empleo y consolidación de empresas en Madrid.

Los solicitantes deben ser empresarios individuales o empresas (pymes) innovadoras, además de contar con un plan de empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo. También deben desarrollar actividades que se consideren compatibles con las características físicas de la Factoría y los fines a los que está destinada.

La ocupación actual es del cien por cien, con empresas dedicadas a labores tan dispares como la gestión y reciclaje de amianto, la fabricación de estructuras para prótesis dentales basada en la nueva tecnología de la sinterización, consultoría y proyectos de ergonomía, fabricación de cervezas artesanales o soluciones en el sector aeronáutico y aeroespacial. La última que ha llegado, este mismo año, se dedica al diseño, fabricación de embalajes, soportes, transporte y montaje de exposiciones de arte.