Actualizado 14/03/2013 18:13

La Cámara imparte conocimientos a comerciantes y dependientes sobre técnicas de escaparatismo


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ha abierto el plazo de inscripción un curso para propietarios, encargados de establecimientos, dependientes, profesionales del ramo del comercio y, en general, para todos aquellos que deseen conocer el escaparatismo y el merchandising visual.

El curso de formación 'Experto en escaparatismo y estrategia en el punto de venta' incluye un programa de carácter teórico y práctico que comenzará a impartirse el próximo 15 de abril. El curso consta de 180 horas lectivas, que se distribuirán de lunes a jueves de 19 a 22 horas todas las semanas hasta el 31 de julio.

Según explica la Cámara en un comunicado, el consumidor actual decide el acto de compra en el punto de venta. Por ello considera importante "crear un buen ambiente en la tienda, iluminar y colocar adecuadamente los productos, señalizar el establecimiento, rotular y elaborar elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) para reforzar cualquier campaña publicitaria y mejorar la rentabilidad y la imagen de la organización".

Los participantes en el curso adquirirán los conocimientos necesarios para afrontar aquellas funciones de comunicación en el punto de venta propias del comercio, en un entorno altamente competitivo necesitado de profesionales que sepan y asuman responsabilidades y, al mismo tiempo, dispongan de aptitudes que pasan por áreas como comunicación, merchandising, escaparatismo, diseño, identidad e imagen corporativa y comportamiento del cliente.

Se hará especial hincapié en aquellos aspectos o factores clave que afecten al escaparatismo, imagen externa del establecimiento, así como aspectos relevantes de la organización interior de la tienda.