Actualizado 23/07/2012 18:35 CET

La Cámara ofrece más de 200 demandas de fabricación a las empresas subcontratistas industriales


Cámara de Comercio de Madrid
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece más de 200 demandas de fabricación a las empresas subcontratistas industriales, a través de la red de Bolsas de Subcontratación Industrial de España, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Mediante una suscripción anual a este servicio especializado, las empresas reciben toda la información y orientación necesarias para poder contactar con potenciales clientes internacionales e identificar nuevas oportunidades de negocio en el exterior en base a su diferenciación tecnológica, flexibilidad productiva y capacidad competitiva.

La Cámara, en contacto con la red Bolsas de Subcontratación Industrial en España, prevé captar más de 200 demandas de fabricación de bienes industriales a través de esta red y de su interacción con 13 ferias internacionales fundamentales para el sector industrial.

Las 13 ferias son las siguientes: 'Subofornitura' (Italia), 'Südtech' (Stuttgart, Alemania), 'Salon de l'Industrie et de la Sous-traitance du Grand Ouest' (Nantes, Francia),'Zuliefermesse' (Hannover, Alemania), 'Subcon' (Reino Unido), 'Sistep' (Marruecos), 'Alihankinta' (Finlandia), 'Micronora' (Besançon, Francia), 'Siane' (Toulouse, Francia), 'Swisstech' (Suiza), 'Medica Compamed' (Düsseldorf, Alemania), 'Midest' (París) y 'Euromold' (Frácfort, Alemania).

Las empresas que se suscriban a este servicio tendrán acceso a toda la actividad que se genera en esta Bolsa, con 169.396 entradas y 730.264 páginas vistas al año.

Además, formarán parte del directorio de la subcontratación española, que se edita a través de la web 'subcont.com' y se difunde en las ferias Internacionales.

PRODUCIR UN BIEN INDUSTRIAL INTERMEDIO A MEDIDA

La subcontratación industrial es una forma de relación entre empresas con el objetivo de producir un bien industrial intermedio a medida. Por lo tanto, no es un sector de actividad al uso, pero esta práctica ha crecido de forma sostenida desde 2001, consolidándose definitivamente en 2006.

En base a un informe realizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en España, la oferta subcontratista española integra a cerca de 13.000 empresas industriales, en las que trabajan 270.000 personas, y supone una cifra de negocio anual de 61.000 millones de euros.

Un dato relevante es que dos de cada tres empresas subcontratistas exporta (60,1 por ciento), fundamentalmente a la Unión Europea, y el negocio exterior tiene cada vez más peso en su facturación. Otra prueba del dinamismo de estas empresa es que el 47 por ciento de ellas desarrollan proyectos de I+D+i.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"