Actualizado 22/07/2013 18:09

La Cámara abre el plazo de matriculación para seis ciclos de FP de Grado Superior para el próximo curso


Ciclos de FP en la Cámara
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ha abierto el plazo de matriculación para seis ciclos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior para el curso 2013-2014, que comenzarán en octubre, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Los seis ciclos formativos que se impartirán en el IFE son Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Gestión comercial y marketing, Guía, información y Asistencia turísticas, y Secretariado. Cada uno de ellos consta de 1.000 horas lectivas y concluirán en junio.

En este nuevo curso académico el primer año de la enseñanza de estos ciclos de FP Reglada en el IFE pasa al régimen privado, por lo que el alumno deberá costearse esta parte para cursar el ciclo completo. No obstante, la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha habilitado unas becas al efecto.

Con el objeto de continuar con la mejora del proceso de aprendizaje para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, el IFE dispone de una serie de servicios y actividades encaminadas a generar un mayor desarrollo académico y personal del alumno.

La Cámara ha explicado que entre los aspectos que caracterizan la propuesta educativa del IFE, destaca la incidencia de sus docentes en los aspectos de actualización tecnológica y profesional, que mejoran la calidad de las enseñanzas y elevan de forma notable el nivel de inserción y empleabilidad de los alumnos.

Ello se suma a su oferta de cursos gratuitos, que tienen un carácter transversal, con el objeto de mejorar las habilidades profesionales del alumno y la adquisición de nuevas competencias con el objetivo de que sirvan como factor diferenciador a la hora de acceder al mercado de trabajo. Acceso que, como centro formativo empresarial, el IFE procura fomentar mediante diversas acciones, intensificando la relación con las compañías que acogen alumnos en prácticas para su formación final en centros de trabajo (FCT).

Además, un departamento de Orientación Académica y un Comité de Convivencia ayudan a resolver las consultas y cuestiones que puedan surgir, lo que proporciona al alumno una atención personalizada durante su estancia en el centro.

Por otra parte, el IFE cuenta con la tecnología más avanzada de gestión académica y administrativa, lo que permite la salida automática de los resultados y minimiza el tiempo de consulta y los posibles errores.

Gestión cuyo control de calidad está asegurado, ya que el IFE ha adoptado los exigentes criterios de excelencia del modelo europeo de gestión de la calidad (EFQM), además de abordar el diseño, la implantación y la certificación de sus procedimientos conforme la norma internacional UNE-EN ISO 9001.

Ello ha permitido a los alumnos FP Reglada del IFE concluir el último curso con un saldo muy positivo en cuanto a resultados académicos y de aprendizaje, tanto en las clases impartidas en las aulas como en las empresas donde los alumnos han realizado su formación práctica.