MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio organizan este lunes el seminario 'Twitter para los negocios', que en tres horas capacitará a los asistentes para que puedan configurar correctamente una cuenta en esta red social y optimizar la gestión para potenciar sus ventas y sus negocios, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
El seminario, impartido por el experto en e-marketing Juan Merodio, prevé abordar, entre otros objetivos, conocer las ventajas que esta red de microblogging tiene para las empresas, cómo configurar una cuenta con este fin y las aplicaciones que hay disponibles para monitorizar su seguimiento y los resultados.
Los usuarios de esta red son mayoritariamente adultos y su calado en España se sitúa entre los más importantes en el mundo. Con 7,9 millones de usuarios, según un estudio realizado por Semiocast en 2012, España se sitúa sólo por detrás de Estados Unidos (107,7 millones), Brasil (33,3 millones), Japón (29,9 millones), Reino Unido (23 millones), Indonesia (19 millones), La India (12 millones), México (10,5 millones) y Filipinas (8 millones).
El programa de este seminario se desarrolla desde una perspectiva eminentemente práctica, por lo que los asistentes necesitan traerse su portátil.