Actualizado 12/05/2011 18:47

Cruz Roja entrega premios 'Empresa más', que destacan la labor de empresas por mercado de trabajo inclusivo


MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja ha entregado los premios 'Empresa más', que reconocen la contribución de las empresas hacia un mercado de trabajo inclusivo y abierto a todas las personas, ha informado la organización en un comunicado.

Asispa, Gate Gourmet Spain, Grupo Vips, Rodilla Sánchez y Valdeluz han recogido el premio en el acto celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que ha firmado un convenio con la entidad para futuras actuaciones conjuntas.

Bajo el lema 'Mira tu empresa con otros ojos... los nuestros', el presidente de Cruz Roja Española, Jesús Mora Márquez, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Arturo Fernández, han hecho entrega de los 5 premios y 15 menciones especiales en un acto celebrado este jueves en la Cámara de Comercio de Madrid.

Dentro de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha querido reconocer la colaboración que ha mantenido con las cinco empresas premiadas: Asispa, Gate Gourmet Spain, Grupo Vips, Rodilla Sánchez y Valdeluz.

Además, las 15 empresas con las que quiere ampliar su colaboración y afrontar futuros retos recibiendo una mención especial son: Asistencial Domus, Avanza, Clece, Eco-deshollinador, Edis, Eulen servicios sociosanitarios, Grupo Amma, Grupo Lezama, Intercentros Ballesol, Mapfre Quavitae, Residencia Fuente de Salud, Residencia Montecarmelo, Residencia Sanyres, Telepizza y Residencia Virgen de la Luz.

En opinión de Cruz Roja, un empleo estable y de calidad es "la puerta para la inclusión social de las personas con las que trabaja diariamente la organización". Para lograrlo, Cruz Roja desarrolla acciones de orientación, formación e intermediación con empresas a través de itinerarios individualizados de inserción.

"Promover un mercado de trabajo inclusivo abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar significa avanzar en una doble dirección", defiende la institución, que dice que se pueden desarrollar nuevas maneras de combatir toda forma de discriminación y desigualdad en relación al mercado de trabajo y avanzar en la igualdad de género y la igualdad de trato para la inclusión social y laboral.

Desde el año 2000 Cruz Roja Española, gracias a la intermediación con las empresas madrileñas, ha intervenido con un total de 38.710 personas, con la inserción de 7.019 personas en el mundo laboral, de las que 68% son mujeres.

Por otra parte, durante este período se han formado a 8.266 personas (más del 62% mujeres), ofreciendo un total de 1.360 cursos de formación prelaboral y capacitación profesional, entre los que destacan Informática básica, habilidades sociolaborales, cursos de auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, mozo de almacén y jardinería, entre otros.

El convenio, firmado por ambos presidentes, tiene como objeto establecer un entorno de referencia para una acción coordinada que potencie recursos y procesos para promover la creación de empresas y empleo entre colectivos con dificultades en la Comunidad de Madrid.

Además, recoge entre sus acuerdos el desarrollo de acciones conjuntas de asesoramiento, formación, difusión y participación así como intercambio de experiencias en actividades que fomenten la igualdad y conciliación.

Por último, el convenio facilita el acceso a los candidatos a los procesos de selección que se realizan desde la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Contenido patrocinado