MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (LA ÚNICA) ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, una campaña denominada "Jugando Aprendemos", con el objetivo de acercar el comercio de barrio a los más pequeños. Los clientes obtendrán originales álbumes al realizar su compra en alguno de los 1.000 establecimientos de alimentación de barrio que se han adherido a la iniciativa.
Dirigida a niños de entre 4 y 12 años, la iniciativa pretende fomentar entre los chavales las ventajas del comercio de proximidad, que ofrece un trato personalizado y a la medida de los ciudadanos. Así, los establecimientos de barrio no sólo se caracterizan por mantener una relación cercana y amiga con todos y cada uno de sus clientes, sino que también contribuyen a dar más vida a la ciudad y a incrementar la seguridad de las calles.
Para ello, más de 1.000 tiendas de alimentación polivalente, establecimientos especializados, autoservicios y supermercados de barrio repartirán divertidos y coloristas álbumes con pegatinas, explicaciones y pasatiempos entre sus clientes para que los más pequeños de la familia conozcan de una forma amena y adaptada a su edad los productos que pueden encontrar en los comercios de proximidad y sus características.
De esta forma, LA ÚNICA ayudará a que el público infantil aprenda jugando las ventajas que tiene comprar en el comercio de alimentación del barrio en el que las personas que atienden conocen su trabajo, tienen una gran experiencia y, en muchas ocasiones, forman parte de empresas familiares a las que les dedican la mayor parte de su tiempo y dedicación.
Con el lema "El comercio de alimentación de barrio siempre a tu lado", los niños comprenderán que los establecimientos que encuentran en sus calles son competitivos, modernos y especializados, por lo que ofrecen muchas más ventajas que las grandes superficies. Además, la compra en los comercios de proximidad supone también una apuesta clara por el desarrollo sostenible de las ciudades, ya que se evitan los grandes desplazamientos y, por lo tanto, gran parte de la contaminación.
El presidente de LA ÚNICA, José Luis Molina, junto con el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzábal ha presentado esta mañana la iniciativa en el supermercado Maxcoop de Carabanchel, situado en la calle Eugenia de Montijo, 107.
LA ÚNICA, integrante de CECOMA, es la entidad legalmente representativa en la Comunidad de Madrid de las Centrales de Compras, Cooperativas de Detallistas, supermercados, superservicios, autoservicios, tiendas de alimentación polivalente, especializadas, distribución mayorista y cash & carry. Tiene 103 años, cuenta con 1.214 empresas asociadas, 3.000 puntos de venta que dan empleo a más de 32.000 personas.