Publicado 06/09/2021 14:19CET

Más de 2.000 nuevos alumnos se incorporan a las aulas de la Universidad CEU San Pablo

La rectora de la Universidad Ceu San Pablo, Rosa Visiedo, junto a dos estudiantes
La rectora de la Universidad Ceu San Pablo, Rosa Visiedo, junto a dos estudiantes - CEU

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad CEU San Pablo ha dado comienzo al nuevo curso académico con un encuentro de bienvenida dirigido a los 2.100 nuevos estudiantes que se incorporan a las aulas este curso académico, un 10% más respecto al curso anterior y de los cuales 300 son internacionales.

   En este acto de recepción, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha animado a los nuevos alumnos a que aprovechen todas las posibilidades que ofrece la universidad, con un amplio abanico de herramientas y una formación académica que les aportará un crecimiento personal.

   Así, les ha invitado a que participen en todas las actividades que se proponen desde las diferentes áreas, clubes o Campus Life. "Todas ellas son una oportunidad de valor incalculable que os permitirá exprimir la experiencia universitaria en su totalidad", ha subrayado.

   Este encuentro presencial, celebrado en el Campus de Montepríncipe (Madrid) bajo las medidas y protocolos que indican las autoridades sanitarias, ha permitido a los nuevos alumnos conocer al equipo decanal y a los profesores de su Facultad o Escuela. En sesiones específicas de cada uno de los centros, los estudiantes han podido resolver dudas acerca de los temas relacionados con clases, horarios, guías docentes, tutorías, estructura, presencialidad y prácticas.

   Los alumnos también han contado con un amplio espacio en la zona exterior del Campus para conocer a sus nuevos compañeros y más de 10 carpas con información de los distintos servicios y actividades que ofrece la Universidad: Campus Life, Clubs, Servicio de Orientación Universitaria (SOU), Grow Path for Students (GPS), Buddy Program, Voluntariado, Pastoral, Deportes, Alumni, Carreras profesionales, CEU Digital Tecnologías y Título Propio en Valores y Liderazgo en la Era Digital.

   Entre las novedades que la Universidad CEU San Pablo implementa este curso académico, destaca la incorporación en su programa educativo de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, así como el Doble Grado en ambas titulaciones y el Doble Grado en Educación Primaria y Humanidades.

   "En su objetivo por formar docentes preparados para un mundo internacional, digital y con valores, el alumno podrá profundizar en un conocimiento antropológico, ético, histórico y literario que contribuirá a una formación humanística sólida; así como en los vínculos familiares y la realidad de la familia, pieza clave en la formación del educador", destaca el CEU.

Contador

Para leer más