Actualizado 04/05/2012 13:25

La Universidad CEU San Pablo premia los mejores expedientes de Bachillerato con las becas Futuros Talentos

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo lanza la primera convocatoria de sus becas 'Fututos Talentos', una iniciativa que pretende promover el esfuerzo y valor del estudio entre los más jóvenes y que ningún alumno brillante se quede sin cursar una carrera universitaria por motivos económicos, según informa la institución universitaria.

De este modo, a través de este nuevo programa de ayudas, la Universidad concederá 20 becas completas de estudios, consistentes en la gratuidad total de la enseñanza del primer curso de las titulaciones establecidas en las bases de la convocatoria. Una vez concedida, los beneficiarios de la Beca podrán seguir disfrutándola, hasta que finalicen el grado, siempre que cumplan con la normativa vigente de renovación de becas establecida por la Universidad CEU San Pablo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de segundo de bachillerato de todas las ramas de conocimiento, que estudien en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, que cuenten con un buen expediente académico durante esta etapa y deseen iniciar sus estudios universitarios en la Universidad CEU San Pablo.

Cada centro educativo realizará la selección de sus candidatos, pudiendo presentar un máximo de cinco alumnos. Entre las características a tener en cuenta en la selección, la Universidad recomienda que hayan obtenido en 1º de bachillerato una nota media igual o superior al 8,5, que tengan una valoración positiva por parte del profesorado en cuanto a rendimiento, aptitudes, superación personal, habilidades, además de contrastar la situación y nivel de ingresos familiar del estudiante.

Los orientadores de los centros deberán realizar la inscripción de sus alumnos, a través del Servicio de Promoción Universitaria de la Universidad CEU San Pablo ('www.uspceu.es/promocion'), adjuntando la ficha de inscripción, el certificado académico del primer curso de bachillerato, un informe del orientador y una carta motivada del alumno.