El XXI Congreso Católicos y Vida Pública vuelve a Moncloa y defenderá la libertad de educación en España

Publicado 19/06/2019 11:54:34CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XXI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), reflexionará sobre la libertad de educación en España en relación con temas como "la ideología de género" o la enseñanza concertada.

El Congreso, que regresa al campus del CEU en Moncloa, después de varios años celebrándose en el de Montepríncipe, llevará por lema 'Libertad para educar, libertad para elegir' y se desarrollará del 15 al 17 de noviembre.

El director del Congreso, el catedrático de Historia Medieval Rafael Sánchez Saus, ha explicado este miércoles 19 de junio en rueda de prensa que el motivo por el que se ha elegido este tema es poner en valor la libertad de educación y "enfatizar el vínculo" con la "libertad de elegir de los padres".

Entre las novedades, en el Congreso de 2019 las mesas redondas se sustituirán por talleres en los que expertos y congresistas debatirán sobre temas como: "las "enormes diferencias" en el tratamiento de la enseñanza concertada por comunidades autónomas, la libertad de educación y la ideología de género, la evangelización en las aulas o los modelos educativos alternativos".

((Habrá ampliación))