Rollán asegura que la aprobación Madrid Nuevo Norte marcará "un antes y un después" para España en economía y empleo

Publicado 29/07/2019 14:17:39CET
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en las obras de un colegio en Boadilla del Monte.
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en las obras de un colegio en Boadilla del Monte. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en fuciones, Pedro Rollán, ha asegurado que la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte marcará "un antes y un después" para España en vivienda, economía y empleo.

Según ha afirmado el presidente a los medios de comunicación tras visitar en el municipio de Boadilla del Monte las obras de construcción del nuevo instituto Isabel La Católica, se trata del proyecto "más importante" de la década para la ciudad y también a nivel europeo.

Así, ha señalado que se ha invertido en el proyecto más de 12.000 millones y la creación de cerca de 241.000 puestos de trabajo. Esta misma mañana, el proyecto de Madrid Nuevo Norte ha obtenido 'luz verde' de forma inicial en el pleno de Cibeles 26 años después de proponerse el plan que dará forma al norte de la capital.

En este sentido, Rollán ha asegurado que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ha apostado por un "crecimiento cero" y una apuesta por la vivienda de alquiler. Por ello, ha indicado que es "positivo" la oferta de viviendas y oficinas que albergarán a empresas y cubrirán "un parte de la herida de las vías ferroviarias" y resolverán los nudos de comunicaciones que "estrangulan" la movilidad.

El siguiente paso será remitir el proyecto a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva, al ser la administración que debe autorizar finalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.