MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La V edición de la Feria Internacional de la Salud FISALUD 2008 contará por vez primera con un espacio independiente y restringido para uso exclusivo de los profesionales del sector cuando se celebre, entre el 26 y el 30 de noviembre, en el Ifema de Madrid.
Según indicó hoy la organización del evento, la creación de este espacio, que se ubicará en el Pabellón 8, es la consecuencia de la firma de un acuerdo de colaboración entre las Consejerías de Sanidad y de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Internacional de la Salud el pasado mes de octubre.
En esa zona se incluirá un área de Tecnología Sanitaria y otra de Innovación Farmacéutica y Biotecnología. En paralelo a las actividades puramente expositivas de este apartado se celebrará el Foro Internacional de la Salud, con un "amplísimo" programa científico y de gestión sanitaria, según los organizadores.
Dicha programación incluirá jornadas de actualización para profesionales sanitarios, simposios, conferencias, programas directivos de Gestión Sanitaria, congresos de Medicina y Enfermería, y reuniones de trabajo de Sociedades Científicas. Además, será un punto de encuentro entre diferentes profesionales del ámbito de la salud.
Mientras, el Pabellón 10 de Ifema seguirá centrándose en la salud enfocada a todos los públicos, con expositores de pruebas diagnósticas gratuitas, cientos de cursos, conferencias, talleres, demostraciones y premios. La educación en salud y el fomento de hábitos saludables entre la población serán de nuevo los principales objetivos de FISALUD 2008, que contará asimismo con áreas temáticas centradas en el área Sanitaria, Asociaciones de Pacientes, Alimentación Saludable, Deporte y Salud, Salud Vial, Medioambiente y Salud y un Área de Discapacidad.
La suma de las nuevas áreas dirigidas a profesionales completa el mayor espacio dedicado a la salud y orientado al público en general y a profesionales que existe en el país.