MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha cerrado sus puertas con un total de 200.000 visitantes, lo que supone uno datos positivos de participación que permiten confirmar su posición como cita imprescindible para la industria turística, ha informado Ifema en un comunicado.
En el caso de los profesionales, las visitas aumentaron un 1'3% con respecto al año anterior, lo que supone un total de 116.000 visitas, y hasta un 7%, el incremento de las visitas profesionales internacionales.
Asimismo, el cumplimiento de los objetivos marcados por los expositores en FITUR 2013 se corresponde con el clima de confianza y optimismo que vive la industria del turismo que en 2012 llegó a los 1.000 millones de turistas, como recordó el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, durante su discurso de bienvenida en la Feria.
FITUR congregó 8.979 empresas, procedentes de 167 países y regiones con representación de todas las áreas de actividad turística. En el ámbito nacional, todas las Comunidades Autónomas participaron en FITUR con un balance final positivo.