MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ifema ha destinado 500.000 euros a implementar un conjunto de medidas orientadas a favorecer en el actual contexto la participación empresarial en la próxima edición de los salones Intergift, Bisutex y Madrid Joya, que se celebrarán en el marco de Giftrends Madrid, en el mes de febrero de 2014.
Según ha informado la feria en un comunicado, es una iniciativa en apoyo a los sectores representados en estas ferias, con especial atención a las pymes, que tiene por objetivo facilitar su presencia en estas plataformas comerciales y de servicio a las empresas, fundamentales para generar oportunidades de negocio e impulsar su actividad.
El plan contempla, entre otras medidas, la revisión de los costes de participación, nuevas fórmulas de pago, fragmentación ventajosa de plazos, incentivos por compra online y ofertas por contratación anticipada, así como posibilidades de financiación a través de entidades bancarias colaboradoras y una amplia flexibilización de servicios.
STANDS MINIS "LLAVE EN MANO"
Asimismo, Giftrends Madrid ofrece especialmente a jóvenes diseñadores, empresas de reciente creación y emprendedores, diferentes alternativas de participación en áreas diferenciadas y de gran visibilidad, a través de los 'minis'; un conjunto de stands "llave en mano" de ventajosas condiciones económicas, que les facilitará su acceso a la feria y les permitirá tomar parte de un escenario de relación profesional, de gran poder de convocatoria.
Parte de esta inversión de Ifema se dirigirá, asimismo, a potenciar acciones especiales y campañas para la captación de visitantes profesionales, así como para la organización de los Programas de Compradores, nacionales e internacionales, en este último caso con el foco en los países de mayor potencial para impulsar la exportación.
Se trata, en definitiva, de asegurar la visita de un colectivo de compradores de relieve, que permita a las empresas establecer nuevas vías de negocio en el mercado internacional.
Otra de las novedades de la próxima edición se encuentra en un ajuste de las fechas de celebración de los salones Bisutex y Madrid Joya en respuesta a la demanda así manifestada por las empresas expositoras, para adaptar la duración a las necesidades comerciales.
De esta manera ambas ferias pasan a concentrar su actividad en cuatro días, de jueves 6 a domingo 9 de febrero, un tiempo suficiente para realizar contactos y operaciones comerciales y que supone una considerable reducción de los recursos destinados a la participación.
En el caso de Intergift, se mantienen los cinco días de celebración, de miércoles 5 a domingo 9 de febrero.