MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El salón MOMAD Metrópolis presenta mañana jueves su nuevo concepto de feria de moda multisectorial "evolucionada y actual", en un acto tiene como fin dar a conocer a las principales empresas del sector el nuevo certamen, resultado de la suma de la oferta de SIMM y Modacalzado+Iberpiel que arrancará en septiembre próximo.
El nuevo salón, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, presenta mañana a las 13 horas en la sala 100 A de Feria de Madrid (1ª planta edificio de oficinas). La presentación correrá a cargo de su director Francesco Malatesta.
Este acto forma parte del calendario de presentaciones por distintas ciudades españolas y Portugal, que comenzó el pasado miércoles 8 de mayo en Arnedo (La Rioja), a la que han seguido Barcelona, Elche, Ciudadela de Menorca, Fuensalida, Almansa, A Coruña, Vigo y Oporto, y que finalizará el 6 de junio en Ibiza.
Todas estas presentaciones, integradas en un plan estratégico que contempla la divulgación y presentación del nuevo modelo de salón dentro y fuera de España, se complementarán con las que llevarán a cabo en importantes mercados internacionales, como Italia, México, Brasil, las delegaciones de Ifema en estos países.
La convocatoria de una oferta de moda multisectorial en una única feria lleva implícito un nuevo planteamiento de la oferta y del espacio, acorde con las demandas del mercado, y además una ampliación de la superficie que venían ocupando los salones de confección y calzado en sus celebraciones por separado, han indicado los convocantes.
El nuevo MOMAD Metrópolis estructurará su oferta por segmento de mercado, estilo y ocasión de uso, en tres sectores: METRO, COSMO y READY.
OBJETIVO, GANAR COMPETITIVIDAD Y ATRACTIVO
Dentro de su concepto de salón "evolucionado y actual", MOMAD Metrópolis se ha fijado ambiciosos objetivos, tanto para las empresas participantes, como para los profesionales que la visitan.
Así, entre sus prioridades está ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el nuevo escenario económico mundial; optimizar la visita del comprador, quien en un solo viaje y en un mismo recinto encontrará toda la oferta de moda y complementos que necesita para sus tiendas, y además ampliar la capacidad y visibilidad de la feria y ambos sectores.
Otras acciones destacadas del salón serán la potenciación del programa de compradores nacionales e internacionales y la optimización de su visita, intensificando la agenda de encuentros comerciales e incluyendo en su agenda actividades culturales que hagan única su visita a Madrid.
En su edición de febrero 2013, SIMM reunió a alrededor de 600 marcas de moda y confección y recibió la visita de más de 13.000 profesionales, de los que un millar fueron extranjeros. Modacalzado, por su parte, en su última edición celebrada en marzo 2013 contó con la participación de más de 400 expositores y firmas y registró más de 7.100 compradores, de los que un 15 por ciento fueron internacionales, han señalado sus promotores.