MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La próxima edición de la feria de tecnología SIMO Network acogerá, por segundo año consecutivo, 'Tecnología para la Justicia', gracias a la que los asistentes podrán conocer los avances tecnológicos que el Ministerio de Justicia y las distintas administraciones están llevando a cabo para mejorar y agilizar el ejercicio de la Justicia.
En la feria, que organizará Ifema del 15 al 17 de octubre, participarán el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas sobre la administración de justicia.
Entre los stands y conferencias que tendrán lugar en la feria, destacan los enfocados a la interoperabilidad de los distintos operadores judiciales, poniendo un especial énfasis en el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica.
Además, se presentarán las líneas maestras del Sistema Integrado de Justicia (SIJ), que se concibe como un conjunto de módulos al servicio de la Administración de Justicia para la gestión de los procedimientos judiciales.
El área e-justicia de SIMO Network dedicará un espacio a la presentación del Cargador del Expediente Judicial Electrónico, proyecto desarrollado por el Ministerio de Justicia para el envío de expedientes administrativos a la Audiencia Nacional, con vocación de ser exportable a otros órganos judiciales.
PREMIOS JUSTIC 2013
A los actos de presentación se suman los Premios JUSTIC 2013, que reconocen las iniciativas y experiencias destacadas que han contribuido al proceso de modernización de la Administración de Justicia en nuestro país, mediante la aplicación de las Nuevas Tecnologías.
El Premio JUSTIC a la Eficiencia contemplará la optimización de los métodos procesales, aplicaciones y sistemas informáticos aplicados a la Administración de Justicia. Destacará aquellos proyectos que, a través de una óptima reutilización de recursos y aprovechamiento de sinergias, redunden en un notorio ahorro de costes para la Administración de Justicia.
Por otro lado, el Premio JUSTIC a la Interoperabilidad valorará las iniciativas y experiencias que favorezcan la interconexión de aplicaciones y sistemas informáticos aplicados a la Administración de Justicia, así como la reutilización de información entre ellas.
Pueden concurrir a la convocatoria de estos galardones en sus dos categorías las Administraciones Públicas relacionadas con la Administración de Justicia Instituciones y Organismos Públicos; Comunidades Autónomas; Órganos Judiciales; Unidades Administrativas; Empresas públicas o privadas; Colegios Profesionales; personas físicas, así como Fundaciones o Asociaciones que hayan desarrollado proyectos dirigidos a la mejora y modernización de la Administración de Justicia en nuestro país.