Intergift, Bisutex y MadridJoya reúnen más de 41.900 profesionales de 75 países

Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 18:45

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres salones celebrados en Ifema del 20 al 24 de septiembre lograron reunir en su convocatoria a un total de 41.931 profesionales de 75 países entre decoradores, interioristas y arquitectos, así como los profesionales del comercio especializado en bisutería y complementos, joyerías y relojerías.

Según ha informado Ifema, durante los cinco días, se presentó la más amplia oferta de propuestas y novedades a través de la participación de 1.776 empresas y marcas, enfocado a la campaña comercial de la próxima temporada otoño-invierno, configurando un entorno de creación, vanguardia y diseño.

Destacó asimismo la visita de compradores internacionales, con una clara presencia de visitantes de países de nuestro entorno, especialmente de Portugal, y un incremento del 20% de profesionales de Francia e Italia.

En referencia al perfil de visitante de Intergift, continua la línea ascendente, iniciada en septiembre 2016, en cuanto a presencia de decoradores, interioristas y arquitectos, que han significado en está ocasión cerca del 17 por ciento de la afluencia total.

Otros perfiles profesionales destacados han sido los correspondientes a las tiendas de decoración, que ha supuesto un 13 por ciento, y comercios de regalo, un 12 por ciento, junto con nuevos canales como el mundo de la hostelería, Concept Store y Garden Centers, han representado en su conjunto el 19,25 por ciento de los visitantes. En esta ocasión, Intergift presentó la oferta de 975 empresas y marcas de 20 países.

Por otra parte, y de forma paralela a la actividad comercial, el Speaker Corner de Intergift sigue ganando en contenidos e interés para el profesional. En esta ocasión se desarrollaron 36 talleres y charlas que congregaron a 644 asistentes y que ofrecieron a los interesados información y formación práctica para conocer algunas de las herramientas claves para impulsar su negocio.

Entre otros muchos temas, y conforme a la importante presencia que el mundo del interiorismo ha tenido en el Salón, se celebraron distintas sesiones sobre decoración. También se realizaron charlas sobre redes sociales, comunicación, empaquetado, marketing, estrategia on line.

Además, Regalo Fama organizó el Seminario sobre Tendencias en Moda y Lifestyle impartido por la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias.

Asimismo, el Consejo General de Colegios de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, otorgó los premios a los tres mejores stands de Intergift que en está ocasión fueron entregados por Belén Sueiro a Vila Hermanos, Brucs y Denzzo.

La oferta en decoración se complementó con el desarrollo de "Espacio en Obras", intervenido este año por la diseñadora Esther Sánchez Lastra, que recreó en el pabellón 3, un comedor y salón urbano, atemporal, elegante y moderno con mobiliario y elementos de ADM Creations; Amadeus/Korb/Lou de Castellane; Ambientair-Segoland; Aromas del Campo; Belda Interiorismo; Cades; Casual Home&Contract; Calma House; Concoral; Denko Iluminación, Dekopiel-Cleia Souza; Disseny Plus; Lexington; Luminara; Inde; Fisura; Gasija; Ohriginal; Ormo`s; Nava; Santiago Pons; Vical Home; VP Ourense; y Unique Muebles, todos expositores participantes en la feria.

Por tercer año consecutivo, Intergfit, Madridjoya y Bisutex premiaron la fidelidad de los profesionales que tradicionalmente acuden a estas ferias, con un especial reconocimiento, que en esta edición destacó la trayectoria de los comercios Rosa García Decoración, Saphir Joyeros, y Sabina Complementos.

El acto de homenaje se desarrolló en el marco de una fiesta After Fair, en la que también se hizo entrega de los Premios del Concurso "Regalo del Año" que organiza la Asociación REGALO FAMA, a las empresas Amadeus Les Petits; Doiy Design; Fisura; Miquelrius; Multiocio Evoe, y Pablo Fuster.

En cuanto a Bisutex el perfil prioritario del visitante ha sido claramente el profesional de la tienda especializada en bisutería y complementos de moda, que ha supuesto cerca del 19,96 por ciento. A ellos se suman, en este orden, diseñadores, 17,59 por ciento; las tiendas de ropa, 11,41 por ciento, y de regalo, 11,20 por ciento, entre otros.

Las nuevas colecciones de moda y tendencias para la próxima temporada de otoño 2017 en bisutería y complementos ocuparon el pabellón de 8 de Ifema al completo, con la participación de 549 empresas y marcas.

JOYERÍAS, DISEÑADORES Y GRANDES ALMACENES

En cuanto a MadridJoya, destacó este año la visita del comercio especializado en joyería y relojería, que ha representado algo más del 22 por ciento, así como diseñadores, 18 por ciento; grandes superficies, 10 por ciento, y diseñadores y fabricantes, 10 por ciento.

El Salón presentó las novedades de 252 marcas con una amplia oferta del Made in Spain, así como las colecciones de empresas internacionales de 14 países.

Además, en el marco de celebración de MadridJoya y Bisutex se desarrolló un programa conjunto de actividades, en el Speakers Corner del Pabellón 10, con 16 talleres y charlas que registraron la presencia de 252 asistentes.

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