Publicado 05/02/2021 14:27CET

El Salón de la Climatización y la Refrigeración presenta las líneas estratégicas de su edición de noviembre

C&R
C&R - IFEMA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ifema y el Comité Organizador del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R) han celebrado la primera reunión en la que han establecido las principales líneas de acción para la próxima edición, que tendrá lugar en feria de Madrid, del 16 al 19 de noviembre, han informado este viernes los organizadores en una nota de prensa.

Y es que, tras un año de grandes incertidumbres, C&R 2021 se presenta como un evento estratégico para dinamizar la actividad comercial, para conocer las tendencias y líneas de avance de esta industria y, muy especialmente, para recobrar la normalidad y permitir a empresas y profesionales reanudar el tan necesario contacto personal.

Todo ello en marco de uno de los principales referentes internacionales de los sectores de Climatización, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería, que congregó, en su última edición, a 614 empresas de 25 países (374 de participación directa) y 54.781 visitantes profesionales, con una cuota de internacionalidad del 11 por ciento y presencia de 88 países.

La reunión también ha servido para dejar constituido el Comité Organizador de esta edición, que queda encabezado por el presidente de AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, Luis Mena, y en el que FEGECA, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, y AEFYT, Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, ocupan las dos vicepresidencias.

Tanto AFEC, como FEGECA y AEFYT cuentan también con distintos miembros en el Comité, junto a las representaciones de AEDICI, Asociación Española de Ingenieros e Ingenieros Consultores de Instalaciones; CONAIF, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas; APIRAC, Associação Portuguesa da Indústria de Refrigeração e Ar Condicionado; ATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración; Grupo Sectorial AseTUB (ANAIP); CNI, Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores; ATEAN, Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía; ASIMCCAF, Asociación Nacional de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid; AMASCAL, Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas; ACTECIR, Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración; AFAR, Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración; ASHRAE Spain Chapter y ACI, Associació de Consultors d'Instalacions.

EJES DEL SALÓN 2021

Bajo el lema 'Juntos creamos bienestar', el proyecto para C&R 2021 mantiene a grandes rasgos su estructura. Por un lado, la exposición comercial que mostrará la capacidad de innovación tecnológica y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética de las empresas a lo largo de tres pabellones.

En este sentido, el sector de Climatización se situará en el pabellón 10; Refrigeración, en el Pabellón 8, y Calefacción y Fontanería, en el pabellón 6. La comercialización de espacios, arrancará en la segunda quincena de este mes de febrero.

Por otra parte, alineada con los avances en digitalización y en su vocación por ofrecer nuevas herramientas de apoyo a la actividad, la feria está preparando la plataforma digital C&R CONNECT que ofrecerá un eficaz complemento para gestión de citas, el B2B, y el seguimiento de contenidos a través de la App.

En lo que se refiere a las actividades, se está trabajando en un renovado formato para programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R que, como es habitual, abordará las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, y en una convocatoria de la Galería de Innovación que, una vez más, se hará eco de las novedades de vanguardia, con el fin de estimular y dar visibilidad al I+D+i sectorial. Las empresas interesadas en participar en este espacio podrán presentar sus propuestas en el mes de julio.

Para leer más