Publicado 24/05/2025 18:09

El Salón SIMA cierra con cifras superiores a las de las tres últimas ediciones

Archivo - Varias grúas en una zona de obras
Archivo - Varias grúas en una zona de obras - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), celebrado en Ifema Madrid hasta este sábado, ha cerrado con cifras superiores a las de las tres últimas ediciones, lo que "confirma el interés global por el residencial español".

Durante cuatro días, el evento ha acogido una oferta residencial más amplia y variada, con más de 17.000 de viviendas en comercialización, tanto de primera como de segunda residencia, además de una creciente presencia tanto de oferta como de servicios vinculados a la inversión, ha informado la organización en un comunicado.

La oferta residencial de esta edición se ha distribuido geográficamente con una presencia destacada en la Comunidad de Madrid, que ha concentrado cerca de la mitad de los inmuebles disponibles.

El 40% restante se ha repartido entre otras provincias, con especial protagonismo de zonas turísticas como Costa Blanca, el arco mediterráneo y Costa del Sol, así como regiones del norte peninsular como Galicia, Cantabria y Asturias.

La oferta internacional ha vuelto a ganar peso en esta edición y ha estado representada por destinos como República Dominicana, México o Estados Unidos, consolidando la dimensión global de SIMA.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado