Actualizado 18/12/2017 17:27 CET

El 12 de Octubre estrena decoración en un área de diagnóstico de enfermedades con dibujos que evocan a Latinoamérica

Decoración en el Hospital 12 de octubre
DOCE DE OCTUBRE

Incluye pinturas de plantas y frutos del sur del continente americano, con colores alegres y vivos "reflejo de su arte autóctono"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario 12 de Octubre, la Fundación Pequeño Deseo y el Laboratorio Lilly han llevado a cabo una acción conjunta para decorar un pasillo del Hospital por el que circulan pacientes que se dirigen a zonas en las que se realizan pruebas diagnósticas, que ahora incluye imágenes de naturaleza que evocan a Latinoamérica como plantas y frutos.

Las pinturas, realizadas con colores alegres "que recuerdan el arte autóctono de estos países, llenan de luz y optimismo este recorrido". Han sido realizadas por empleados voluntarios de Lilly en el Día Mundial del Voluntariado Corporativo, bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno.

La directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, ha destacado a través de un comunicado que "realizar un año más esta acción conjunta es una prueba de que se puede transformar la realidad y hacer que una zona de paso se transforme en un espacio optimista y lleno de color". "Sin duda, ayudará a nuestros pacientes", ha señalado.

Por su parte, la directora de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, ha puesto en valor "la humanización de los espacios hospitalarios, que complementa la misión de Pequeño Deseo". En este sentido se ha mostrado satisfecha de "lograr que este espacio genere nuevas sensaciones a los que transitan por él".

En última instancia, el presidente de Lilly España, Javier Ellena, ha resaltado que la decoración de esta estancia del Hospital 12 de Octubre "puede mejorar el bienestar de los pacientes".

Para leer más