Hasta 126 agentes de Policía Municipal garantizarán la seguridad en conciertos de Bruce Springsteen en el Metropolitano

Archivo - BRUCE SPRINGSTEEN EN 2016 EN MADRID
Archivo - BRUCE SPRINGSTEEN EN 2016 EN MADRID - PATRICIA CANO - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 16:51

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hasta 126 agentes de la Policía Municipal de Madrid garantizarán la seguridad en los conciertos que va a llevar a cabo el cantante Bruce Springsteen en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital los días 12, 14 y 17 de junio.

Según han informado fuentes el área de Emergencias y Seguridad de Ayuntamiento, el dispositivo para estos conciertos, que se desarrollarán en tres días, contará también con la presencia de policías de distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de Tráfico, de Coordinación Judicial y con la Sección de Apoyo Aéreo (drones).

Samur-Protección Civil, por su parte, destinará en cada una de las jornadas de concierto, en el exterior del estadio --la asistencia sanitaria en el interior es privada--, una ambulancia de soporte vital básico y una unidad de primera respuesta (UPR), así como un jefe de equipo en el CECOR del estadio.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha subrayado el refuerzo que ha aprobado la Comunidad del 250% en la Línea 7 de Metro de Madrid, además de incremento por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

"Habrá afecciones al tráfico, pero es verdad también que los vecinos están acostumbrados, porque el dispositivo de movilidad es parecido al de un partido de fútbol y, por tanto, los ciudadanos conocen ya cuáles son los desvíos a llevar a cabo. Se estiman aproximadamente 57.000 personas", ha informado Carabante.

Según sus datos, se espera que prácticamente la mitad de los asistentes llegarán al concierto en transporte público, mientras que un 30% aproximadamente lo hará en su vehículo privado. "También hay la previsión de que se puede utilizar el taxi y las VTC y, para eso, también se han establecido unos sitios de parada y de recogida de viajeros para que todo el mundo conozca dónde se tiene que dirigir", ha añadido.

Leer más acerca de: