27-M.- Aguirre se compromete a limitar a un máximo de 4 alturas la nueva construcción en zonas residenciales

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 18:52

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, anunció hoy que si gana las elecciones del 27 de mayo, establecerá por Ley que en todas las zonas residenciales de la región las nuevas construcciones tengan un máximo de cuatro alturas (tres más el ático) con el fin de imponer "un urbanismo más humano y que aporte más calidad de vida".

Aguirre, que lanzó esta propuesta en el Foro ABC, precisó que esa limitación de alturas en la edificación no tendrá efectos retroactivos ni supondrá que los planes urbanísticos ya aprobados sean corregidos.

Asimismo, dijo que esta iniciativa tampoco significará, a partir de su entrada en vigor, ya no se vaya a permitir la construcción de "rascacielos o edificios emblemáticos", pues la norma tendrá como excepciones los edificios singulares "que enriquezcan el patrimonio arquitectónico y cultural".

Otra propuesta electoral que avanzó la presidenta regional fue impulsar un plan de 45.000 públicas en alquiler "abierto a todos sin distinción de edad a lo largo de la próxima legislatura". Según explicó, serán casas por regla general de 70 m2 que se arrendarán por un máximo de 10 años, si bien superado ese plazo los adjudicatarios tendrán prioridad para optar a una vivienda de protección pública en propiedad.