MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO) de Madrid felicitó a todas aquellas listas que han conseguido mayoría para gobernar los diferentes Ayuntamientos de la región y a la reelegida como presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y les pidió que gobiernen "para la sociedad y con la sociedad" y cuiden las condiciones de vida de los trabajadores, lo que serviría para ratificar el compromiso de CC.OO. con el impulso del diálogo social, según declaró hoy a Europa Press el secretario del sindicato, Javier López.
Asimismo, López manifestó la necesidad de preservar la salud laboral de los trabajadores, impulsar un empleo estable en la Comunidad y garantizar un crecimiento económico sostenible con una mayor base industrial en la región.
El secretario de CC.OO. subrayó, además, la necesidad de hacer referencia a la calidad de vida de las familias trabajadoras, respecto a la sanidad, la educación, la atención a las personas mayores como a los problemas derivados de los altos precios y costes en la vivienda para la familia madrileña.
"Creemos que son temas que tienen que ser impulsados en el marco del diálogo social del Gobierno regional con los sindicatos y empresarios, y también en los ámbitos municipales", afirmó. "Consideramos que la legitimidad obtenida en las urnas por el PP, mayoritariamente en la Comunidad de Madrid, y por los partidos que van a gobernar en los diferentes ayuntamientos de la región, debe de corresponder a la legitimidad que las organizaciones sindicales y empresariales tenemos también en esta región", indicó López.
Además, el secretario del sindicato recordó que CC.OO "va a trabajar de manera activa con el Gobierno regional y con los diferentes gobiernos municipales para el impulso del diálogo social, para que esos tiempos de gobierno sean tiempos de solución para los trabajadores y trabajadoras de la región".