27-M.- CCOO señala que el reto del PP tras la victoria electoral es "garantizar la calidad de vida"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 17:03

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Javier López, felicitó hoy al Partido Popular por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales y quiso recordar que, "a partir de ahora", los principales retos a los que se enfrenta esta formación en la región de Madrid pasan por "garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos, sobre todo en empleo y vivienda".

En declaraciones a Europa Press, incidió en la importancia de estas elecciones, ya que se trata de "las más cercanas a los ciudadanos" y son los comicios que velan "por nuestros derechos constitucionales". "Desde CC.OO. queremos fijar nuestra vista en el futuro, por lo que hemos trasladado 120 propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos; como la inseguridad laboral o la integración social", apuntó.

Asimismo, destacó que en los últimos cuatro años "Madrid ha impulsado mucho los transportes públicos" pero que este tema no puede ser "únicamente una promesa electoral", sino que es necesaria la constitución de un Plan Regional de Estrategia Territorial que determine "las modalidades más adecuadas de transporte que se deben incentivar, en función de las necesidades concretas de los ciudadanos".

"En los próximos cuatro años se deben rebajar los problemas que ahora existen, como las continuas incidencias en el metro, que tienen que ver más con la falta de inversiones en mantenimiento que con otras hipótesis, ya que no han sabido combinarse con las nuevas infraestructuras", recalcó.

En materia de Sanidad, el secretario general de CCOO Madrid afirmó que "se trata de un problema de fondo" y que no basta con construir más hospitales, ya que la Administración regional tiene que "trabajar mejor, con mayores efectivos, tanto de médicos tanto de personal de servicios para mantener la demanda de la ciudadanía".

Por último, López aseguró que, aunque "falta mucho por hacer" en varias materias, el principal reto que en la actualidad se enfrenta la electa presidenta de la Comunidad es "poner en valor un crecimiento económico equilibrado" así como la potenciación de "la investigación y el desarrollo además de atender a la ciudadanía en sus necesidades básicas".