27-M.- Gallardón critica que el Gobierno central "lleve cuatro años haciendo un túnel" en Sol

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 3:34

Recuerda que el Ejecutivo de Aznar "creyó en Madrid" e ideó para la ciudad la T-4 de Barajas

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó hoy que el Gobierno central "lleve cuatro años" construyendo un túnel en la Puerta del Sol que es "incapaz de terminar" y comparó la capacidad de gestión del PSOE con la de su partido, que en el mismo periodo de tiempo ha sido capaz de soterrar parte de la M-30.

Gallardón, que se pronunció así en un mitin electoral celebrado en la Casa de Campo de Madrid que contó con la participación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, y con la de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, recordó que cuando el PP estaba al frente del Ejecutivo de la Nación la riqueza que generaba Madrid "permitió hacer carreteras en Andalucía y colegios en Extremadura".

"El Gobierno de Aznar creyó en Madrid y apostó por Madrid. Sino, no tendríamos esa fabulosa puerta de apertura al mundo que es la Terminal 4 de Barajas que él pensó, ideó y puso en marcha", explicó el regidor, quien recordó las "protestas del PSOE" cuando el PP fue a inaugurar la estación de Metro Aeropuerto T4. "El Metro lo tenía que haber llevado el Ejecutivo de Zapatero y, como no lo hizo, lo tuvo que hacer Esperanza Aguirre", añadió.

MADRID, UN IMPULSO DE REBELDÍA

El primer edil aseguró que hace 12 años "Madrid tuvo un impulso de rebeldía que le llevó a decir basta ya de no hacer nada". "Somos la tercera ciudad europea, la que más empleos crea de toda España, la que más riqueza crea para compartirla con el resto de los españoles", agregó.

Asimismo, el candidato popular acusó al PSOE de no ofrecer propuestas para Madrid y afirmó que el denominado 'Plan Madrid' ideado por José Luis Rodríguez Zapatero "no existe" porque, según detalló, "en Ferraz están ocupados y preocupados con otras cosas".

"Parece claro que no se van a dedicar a gestionar servicios públicos, que no son capaces de mejorar nuestras áreas urbanas ni de generar los dispositivos sociales de los que más lo necesitan. No saben gobernar, no quieren gobernar para todos", sentenció.

El aspirante a la reelección, que dijo seguir el consejo de su padre de rodearse de gente que fuera "mejor" que él, afirmó que si el próximo 27 de mayo, día en que se celebrarán las elecciones municipales, el PP logra una mayoría suficiente para gobernar en la capital, el equipo que ha dirigido Madrid en los últimos cuatro años con gente como el vicealcalde Manuel Cobo, o la segunda teniente de alcalde Ana Botella, "seguirá gobernando con la misma lealtad, limpieza y dignidad y representando desde las ideas del PP el proyecto de todos los madrileños".