27-M.- Gallardón dice que los españoles "no están dispuestos" a ir a unas elecciones en las que hay "papeletas de ETA"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 4:01

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto-Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que los españoles "no están dispuestos" a acudir a unos comicios regionales y municipales en los que, además de las papeletas del PP, PSOE y de IU habrá "unas papeletas con el nombre que sea que son papeletas de ETA".

Gallardón, que hizo esta afirmación en un mitin electoral cerca de la Casa de Campo de Madrid, señaló que "es intolerable" que existan papeletas "de terroristas" y aseveró que el PP "no caerá en la indignidad".

El candidato popular afirmó que "para creer en Madrid hay que creer en España". "Somos la gran capital de la gran Nación. ¿Cómo se puede comprender esta ciudad, que es crisol y representare de las ambiciones de los españoles, si no se cree que en somos una Nación?", se preguntó.

A su juicio, el PSOE sólo pretende que el PP no gobierne "porque sabe muy bien que si gana las próximas elecciones, toda España va a mirar cuál es el camino el futuro y muy pronto Mariano Rajoy será presidente del Gobierno".

"MADRID TIENE QUE DECIR MUCHAS COSAS A LOS ESPAÑOLES"

El regidor recordó que en 1995, él, como presidente de la Comunidad de Madrid, y José María Álvarez del Manzano, como alcalde de la capital, anticiparon un resultado "que después se convirtió en una auténtica llamada para el resultado que en 1996 llevó a José María Aznar y al PP a la presidencia del Gobierno de España".

"Tenemos que saber que Madrid tiene que decir muchas cosas a los españoles el próximo domingo: tenemos que decir que creemos en nosotros mismos y que no caeremos en la indignidad y que nos gusta competir con nuestros adversarios en el debate de las propuestas", sentenció.

Gallardón señaló que el PP "tiene las ideas que triunfan en Europa" y afirmó que en Alemania, después de pasar por la experiencia socialista, "los ciudadanos tuvieron que llamar a Angela Merkel", y que en Francia, los votantes han elegido a Nicolas Sarkozy. "Los europeos saben por lo que apuestan", apostilló.

Por este motivo, convocó a los madrileños a involucrarse en la vida política "no como espectadores", sino como participantes activos que "toman las decisiones de las que va depender su vida y la de sus hijos".

"Madrid tiene que dar una lección de dignidad y apostar por aquellos que han hecho de la política una actividad limpia y no una actividad sucia", concluyó el alcalde.