MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó hoy al que ha sido candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en nombre del Ejecutivo, su "respeto y agradecimiento" por el trabajo realizado, deseándole "lo mejor". Sobre las responsabilidades del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tras los resultados obtenidos en la ciudad, De la Vega zanjó: "La responsabilidad es de la organización socialista", en referencia a la de Madrid.
"En Madrid hay que cambiar las cosas y es evidente que lo estamos haciendo", dijo la portavoz cuando, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se le interrogó sobre las responsabilidades de Zapatero tras la derrota de Sebastián en Madrid y respecto a si el tema había sido tratado en el Consejo de Ministros.
"El Partido Socialista es el que adopta las decisiones sobre la situación de Madrid y la responsabilidad es de la organización socialista", remarcó. Fuentes gubernamentales precisaron posteriormente que se refería al Partido Socialista de Madrid (PSM).
"DECISIONES" DEL PSM
La vicepresidenta manifestó el "respeto, afecto y agradecimiento" del Gobierno a Miguel Sebastián por el "trabajo que estos años ha realizado tanto en el PSOE" como en el Ejecutivo, valorando su "esfuerzo y entrega". "Su renuncia es una muestra poco frecuente de dignidad y de responsabilidad --aseveró--. Le deseamos lo mejor".
Declaró que el Gobierno está "convencido" de que el PSM hará "las cosas bien" para que la "situación cambie" y que "dentro de cuatro años" los socialistas puedan "recuperar" lo que ahora han "perdido", esto es, "la confianza de los ciudadanos de Madrid". "Confiamos en que el partido de Madrid adopte las decisiones pertinentes para que esto sea así", finalizó.