27-M.- Pérez califica de 'frivolidad' la pregunta de Sebastián sobre el caso 'Malaya' a Gallardón

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:07

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, calificó hoy de "frivolidad" la pregunta de su homólogo del partido socialista (PSOE), Miguel Sebastián, sobre el caso 'Malaya' a Gallardón.

"Para nosotros un debate en televisión es mucho más que eso. Es fundamental, y lo preparamos con el esfuerzo de mucha gente y se nos puede arruinar ese trabajo por culpa de una 'frivolidad' que está fuera de la política", explicó Pérez.

En este sentido, durante el último bloque del programa de TVE celebrado ayer, y mostrando dos fotografías de una implicada en el caso de corrupción marbellí, Sebastián planteó la siguiente pregunta a Gallardón: "¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?".

El aspirante del PP a regidor de la capital reaccionó al instante: "hay que estar muy desesperado políticamente", dijo, al tiempo que subrayó que él no trataría de "temas personales" del socialista, puesto que "su vida personal es suya". "No insista por ese camino. No voy a entrar de ninguna de las maneras. Relación personal, ninguna. No voy a entrar en temas personales, pero se ha definido usted esta noche", le respondió Gallardón. Este gesto "le define en su estilo y en su ausencia total de elegancia", concluyó

A juicio de Pérez, en el momento del debate en que el socialista consideró oportuno realizar esta pregunta al candidato del PP, consideró que "no era quien para dar carta de naturaleza" a estos hechos, que, por otra parte, "ignora en todos los extremos" y "eran ajenos al debate".

Además, el candidato municipal de IU explicó que en su partido siempre ha existido "un código de conducta no escrito" que "nunca" se ha traspasado en las personas que han tenido "la responsabilidad política en los grupos parlamentarios".

"Quiero que quede clara nuestra repulsa a ese momento del debate, que consigue solamente desviar la atención del debate político sobre los problemas de los ciudadanos de Madrid a una serie de aspectos que a nadie le importan, y que no pueden formar parte del debate público ni de la vida pública", reiteró Pérez.

Finalmente, destacó que Gallardón entendió la interpelación como un "ataque personal", al tiempo que aclaró que esta interrogación no está "en el libro de estilo de IU, ni está ni lo va a estar".