MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, consideró hoy que la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas de ayer se debe a "una estrategia absolutamente equivocada, con un lenguaje antiguo y un equipo atrapado en el pasado", que le ha llevado a estar "embarrado con urbanismo toda la legislatura", lo que, a su juicio, le ha "pasado factura" al líder de la candidatura, Rafael Simancas.
"Personalmente, tengo cierto afecto por Rafa Simancas. Ha hecho una campaña muy limpia en contraste con la de Sebastián (el cabeza de lista del PSOE en la Alcaldía de la capital) que ha sido sucia sucísima. Se ha portado como un caballero y, en ese sentido, lo siento por él. Tengo la sensación de que su situación en la FSM va a ser complicada", afirmó Granados en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
Para él, si el PP ha revalidado su mayoría absoluta en la región es por "una gestión extraordinaria, el cumplimiento del programa electoral y la enorme valoración del trabajo de Esperanza Aguirre" pero también constituye "un duro varapalo" a la política del presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid.
Así, opinó que "la ruptura del consenso constitucional, la ruptura desde el punto de vista territorial y la ruptura del pacto antiterrorista" han pesado en las urnas, y acusó a Zapatero de "atacar a Madrid desde el primer día, negándole el pan y la sal". "Madrid es clave de la victoria nacional", advirtió.
"DECEPCIONADO" POR COSLADA
El dirigente popular madrileño se mostró "apenado" por no haber sacado mayoría absoluta en Coslada a pesar de haber dotado al municipio de metro y un hospital. "Ha sido mi mayor decepción pero, claro, no en todos sitios se puede ganar", admitió. Sin embargo, expresó su satisfacción por que el PP se haya hecho por primera vez con alcaldías de pueblos importantes como Alcobendas, Algete, El Escorial, San Martín de la Vega y San Agustín de Guadalix. "Hemos conseguido pulverizar el eje de la carretera de Burgos donde no gobernábamos", dijo.
Para Granados, que ocupa el número 3 en la candidatura que lidera Esperanza Aguirre, el resultado de estos comicios es "un reconocimiento a la labor de un equipo y a un trabajo incansable de pico y pala". "Hemos demostrado -afirmó- que cuando se cumple, cuando se hace un gran esfuerzo, los electores lo agradecen y lo reconocen", algo que, en su opinión, ha ocurrido en Villaverde o Usera, distritos de la capital tradicionalmente de izquierdas en los que, sin embargo, ayer ganó el PP.
QUE SE ADELANTEN LAS GENERALES
Al secretario general del PP de Madrid le "encantaría", según confesó, que las elecciones generales se adelantaran pues "cuanto antes se acabe este paréntesis de insensatez que ha supuesto el Gobierno de Zapatero, mucho mejor", argumentó.
Pronóstico, sin embargo, que Rodríguez Zapatero "probablemente, hará lo contrario, intentará agotar la legislatura y aún ira más cuesta abajo, porque no hay que obviar un dato de estas elecciones y es que ETA nuevamente está en las instituciones". En este punto, recriminó al Ejecutivo central que "desde hace cuatro años esté siguiendo una estrategia no de derrota del terrorismo, sino del pacto y el acuerdo".