27-M.- El PSM considera "un insulto" las críticas del PP al sueldo de Simancas y contraataca con la herencia de Aguirre

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:31

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PSM, Antonio Romero, consideró hoy "un insulto" las críticas realizadas por el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, al sueldo del candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, y contraatacó asegurando que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recibido una herencia de su padre que, "según algunos medios de comunicación, le ha reportado 99.435 euros".

Romero contestaba de esta forma a las manifestaciones en las que Güemes declaraba que "tiene gracia" que sea Simancas "quien hable de ricos y pobres cuando cobra más de 11.000 euros al mes, lo que hace que sea el político que más gana de la región y uno de los que más cobra de toda España".

El jefe de campaña de Simancas respondió, a través de un comunicado, que los miembros de su partido "siempre han hecho público su patrimonio, cuando llegan al cargo y cuando lo dejan, algo a lo que, por el contrario, siempre se ha negado el PP". "¿Será que no lo hacen por ser escandaloso, será que los palacetes de techos altos que tiene la señora Aguirre son tan escandalosos que no pueden hacerse públicos?, se preguntó.

En este sentido, puso de relieve que, según los medios de comunicación, Aguirre acumula propiedades valoradas en seis millones de euros, "entre las fincas que posee en Salamanca, Madrid y Guadalajara, las participaciones que posee en dos inmuebles en Madrid valorados en ocho millones y medio de euros o el chalet de lujo que posee en Cádiz".

De igual modo, destacó que "verdadero insulto" se encuentra en las declaraciones que hizo Aguirre cuando confesó en su biografía autorizada que no llegaba a fin de mes. "No todo el mundo tiene la suerte de tener las propiedades que posee Esperanza Aguirre y tampoco de tener un suegro, como el de Güemes --Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón--, que le paga completamente el chalet en el que vive". "Un señor, por cierto --apostilló--, que tiene abiertos bastantes líos con la justicia por asuntos de corrupción".

Contenido patrocinado