27-M.- El PSM destaca que la participación rondará el 68% y pide "prudencia" ante los sondeos

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 22:44

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Romero, felicitó hoy a los madrileños por "una participación importante", que auguró que se situará entre el 68 y el 70%, y pidió "prudencia" ante los sondeos que dan mayoría al Partido Popular (PP) tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid.

En la primera comparecencia de los socialistas madrileños, que siguen los resultados electorales desde el Círculo de Bellas Artes, Romero destacó que el resultado de participación "supera con creces" a las elecciones de octubre de 2003, en la que el PP ganó a la suma del PSOE e Izquierda Unida (IU) por 30.000 votos, y añadió que "en muchas ocasiones, como en mayo de 2003, los sondeos se han equivocado".

"Los sondeos a puerta de calle apuntan tendencias, ni más ni menos. Hay que tener prudencia y respetar la voluntad soberana de los madrileños", señaló el número dos de los socialistas madrileños, que compareció acompañado de los candidatos a diputados Ruth Porta y Andrés Rojo y los aspirantes a concejales Óscar Iglesias, Pilar Gallego, Pedro Zerolo y David Lucas.

Tras destacar el "clima de convivencia y tolerancia" con que, a su entender, se han desarrollado los comicios, puso de relieve que su formación "mantiene vivas las esperanzas, independientemente de los sondeos, de dirigir la Comunidad de Madrid y formar un Gobierno de progreso". "En el Ayuntamiento puede pasar lo mismo", añadió posteriormente al ser preguntado por el resultado municipal.

La práctica totalidad de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM), con su secretario general, Rafael Simancas, a la cabeza, y los primeros números de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, liderada por Miguel Sebastián, seguirán el escrutinio electoral en el Círculo de Bellas Artes, en el que a las 20.30 horas apenas se habían acercado militantes socialistas.