27-M.- El PSOE se quejará a la Junta Electoral porque Aguirre "quiere debatir en campo propio y con el árbitro comprado"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 17:18

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que su partido está ultimando un documento que presentará a la Junta Electoral para pedir la celebración de un debate electoral "razonable", al considerar que los tres enfrentamientos a dos planteados por Telemadrid permitirán a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "debatir en campo propio y con el árbitro comprado".

Simancas, que acusó a su contrincante de plantear el debate como "si fueran lentejas, sin posibilidad de pactar", señaló que la fórmula que "ha elegido el PP" es "alambicada, arbitraria y no garantiza la igualdad de oportunidades".

A juicio del candidato socialista, Aguirre "abusa" al querer protagonizar "la apertura y el cierre" de los debates y negarse a "establecer algún criterio en el orden", ya sea "de menor a mayor" representación parlamentaria, "de mayor a menor" o "por sorteo". "Es una fórmula absolutamente nueva y original que no se ha dado en ninguna competición electoral", señaló.

En este sentido, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de querer provocar que sus adversarios no acudan al debate. "Si lo que busca es que los socialistas renunciemos a debatir, no lo va a conseguir --le advirtió--. Yo iré a debates por la mañana, por la tarde o por la noche, sean a dos, a tres, a cuatro o a 27, aunque se quiera llevar a todo su Consejo de Gobierno para respaldarla".

Simancas, que advirtió "arbitrariedad, prepotencia e inseguridad" en la actitud de Aguirre, indicó que la candidata del PP "se resistió como gata panza arriba" a participar en esta iniciativa y sólo dio "un paso adelante" después de que el aspirante popular a la Alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón, "aceptara un debate en Televisión Española (TVE)".

Contenido patrocinado