MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de campaña del PSM, Antonio Romero, aseguró hoy que el 'punto negro' de la A-4 y la carretera de Villaverde a San Martín de la Vega en el que murieron el pasado miércoles cinco personas es "responsabilidad" de la Comunidad de Madrid.
Romero consideró "mentira" las manifestaciones de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, en las que señalaba que el lugar en el que se produjo el accidente es competencia del Ministerio de Fomento y acusó a los populares de tener "una visión de la seguridad vial sesgada e ideologizada".
De igual modo, rechazó las palabras de la presidenta regional y candidata del PP, Esperanza Aguirre, en las que culpaba al Ministerio del Interior de no construir una comisaría en Villaverde cuando, según indicó, "ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que ha paralizado este proyecto durante año y medio al no ceder una parcela".
"La guerra sucia que Esperanza Aguirre ha instaurado entre instituciones ha llevado a la grotesca situación de que tenga que ser tras un accidente mortal cuando se acuerden de un proyecto que podrían haber realizado y que, sin embargo, desdeñaron sin razón", señaló.
En relación con la comisaría de Villaverde, señaló que el proyecto "está en marcha y, si todavía no está en funcionamiento, ha sido por los obstáculos que ha puesto el Partido Popular desde el Ayuntamiento de Madrid". "Es ruin y peligroso tratar de confundir así a los madrileños", aseguró.