27-M.- Simancas promete en la estación de Metro que lleva su apellido "un Gobierno que no borre a nadie del mapa"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:36

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acudió hoy a la estación de Metro que lleva su apellido para prometer "un Gobierno que no borre a nadie del mapa", en contraposición con el de Esperanza Aguirre, cuyo plano aseguró que "sólo tiene dos estaciones: el poder y el dinero".

El candidato socialista se rodeó de un centenar de vecinos del barrio de Simancas, en el distrito de San Blas, para asegurar que la exclusión del mapa del suburbano de esta parada "no es un error", sino que constituye "un acto consciente y premeditado" de un Gobierno que, en su opinión, tiene por lema "O te sometes, o te borro del mapa".

En un breve discurso que se desarrolló frente a la boca situada en la calle Castillo de Uclés, acusó al Ejecutivo autonómico de "querer borrar del mapa a Simancas, a Zapatero, a los alcaldes que reclaman más equipamientos, a los empresarios que no rinden pleitesía en la Cámara de Comercio y a los trabajadores del (hospital) Severo Ochoa, del instituto Jaime Vera o de Telemadrid".

Tras afirmar que el Gobierno de Esperanza Aguirre representa a "la derecha dura, sectaria y peligrosa", Simancas anunció que "se ha acabado el tiempo del sectarismo", ya que, según indicó, los madrileños tendrán tras las próximas elecciones "un gobierno con otro talante que no dejará a nadie fuera del mapa". "Los únicos que serán borrados del mapa del Gobierno de Madrid serán los dirigentes del PP a partir del 27 de mayo", aseguró.

REIVINDICACIONES DE SIMANCAS

El candidato también aprovechó la exclusión de esta parada en el plano del suburbano para afirmar que los Gobiernos del PP "llevan años borrando del mapa" a barrios como el de Simancas, debido a "la falta de equipamientos sanitarios, educativos o de vivienda".

En el acto también participó el coordinador de la Plataforma Ciudadana de Simancas, Miguel Ángel García, quien destacó las carencias del distrito y lamentó que los vecinos tengan que acudir a los centros de salud de Moratalaz o al Hospital Ramón y Cajal. Antes de su intervención, la Agrupación Socialista de San Blas repartió un manifiesto titulado 'No somos invisibles'.