MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, señaló hoy que, si alcanza la Presidencia regional en las elecciones del próximo domingo, pondrá en marcha "un programa de infraestructuras y de gestión del transporte y el tráfico" que permita "hacer frente a las lluvias intensas" como la que anoche se registró en la capital.
Simancas señaló que para poner en marcha este proyecto convocaría "con carácter de urgencia" al Ayuntamiento de Madrid, a la Delegación del Gobierno, a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), al Canal de Isabel II y a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que todos se pongan a trabajar "de una manera leal y eficaz".
Según el candidato socialista, "el colapso que sufre Madrid cada vez que caen lluvias intensas es más propio de una ciudad tercermundista que de una capital europea en pleno siglo XXI". "Madrid sufre un desastre inaudito e inexplicable cada vez que cae una tormenta y, definitivamente, las infraestructuras de esta ciudad no están preparadas para hacer frente a lluvias intensas", señaló.
"AGUIRRE Y GALLARDÓN SE MIRAN DE REOJO"
En este sentido, señaló que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "se miran de reojo" ante estas situaciones. "La casa sin barrer o sin fregar o sin recoger el agua en este caso", apuntó.
Como ejemplo, se preguntó cómo la nueva M-30, "una inversión que ha costado más de 6.000 millones de euros", puede acabar "anegada" cuando se producen lluvias o por qué las precipitaciones dejan en Madrid "tres líneas de Metro inundadas, los colectores del Canal de Isabel II colapsados y centenares de kilómetros de atasco". "No podemos permitirnos que cada vez que caigan cuatro gotas, aunque sea de manera intensa como ayer, suframos en pérdida de tiempo, de calidad de vida, de dinero y de prestigio en Europa", concluyó.