27M.- (Ampl.) Sebastián promete "seguir trabajando por Madrid" y Simancas finaliza su discurso con un "hasta siempre"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:24

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, prometió hoy "seguir trabajando por Madrid y por la gente de Madrid" y su homólogo a la Comunidad y secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, lamentó "profundamente no haber podido dirigir este barco mejor hacia el triunfo electoral" y finalizó su intervención con un "hasta siempre".

Simancas y Sebastián comparecieron en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes sobre las 23.35 horas, ante cerca de dos centenares de militantes que siguieron con rostro apesadumbrado el seguimiento del recuento electoral, aunque les recibieron con una atronadora ovación. En la tribuna contaron con el respaldo de una veintena de miembros de sus respectivas candidaturas y de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).

Los dos dirigentes socialistas reconocieron la victoria electoral por mayoría absoluta de los candidatos del PP, a los que felicitaron por sus resultados, y se comprometieron a trabajar en el futuro en la labor de control de los Gobiernos municipal y regional. "¿Sabéis lo que vamos a hacer? Trabajar, trabajar y trabajar para merecer más confianza de los ciudadanos a partir de las próximas elecciones, trabajar más y trabajar mejor", señaló Simancas.

SIMANCAS: "GRACIAS Y LO SIENTO DE VERÁS"

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid comenzó su intervención expresando su gratitud por "la lealtad y el apoyo" de sus próximos, a los que se dirigió con un sentido "gracias y lo siento, lo siento de veras". También señaló que acababa de telefonear a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para trasladarle su felicitación.

"Los socialistas han hablado en las urnas y no hay nada más que decir. Los socialistas sabemos ganar y sabemos perder. Sabemos trabajar duro, pelear en buena lid y respetar y acatar la decisión democrática de los ciudadanos y las ciudadanas", señaló Simancas, quien mantuvo durante toda su intervención una extremada seriedad que sólo rompió con algunas tristes sonrisas.

De la misma forma, destacó que el PSM sigue siendo "la referencia fundamental y la esperanza para hombres y mujeres que comparten valores de progreso, justicia social e igualdad" y aseguró que gobernará "defendiendo los derechos ciudadanos" y ejerciendo la oposición "de forma leal y al servicio del interés general" en el Ayuntamiento de Madrid, en otros ayuntamientos de la región y en el Parlamento autonómico.

SEBASTIÁN: "VOY A TRABAJAR POR LA GENTE DE MADRID"

Sebastián, por su parte, felicitó "pública y personalmente" a Ruiz-Gallardón y a todos los madrileños que han participado en los comicios, en especial a los "cientos de miles" que le votaron. "Presentarse a unas elecciones implica todos los escenarios posibles, la victoria y la derrota", dijo.

En este punto, se comprometió a "trabajar por la gente de Madrid". "Eso es lo que yo voy a hacer", señaló antes de expresar su agradecimiento a todos los miembros del PSM, a los integrantes de su candidatura y, "en especial", al líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

Contenido patrocinado