MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que ayer, día de San Isidro, no se vistió de chulapo --como lo hicieron Esperanza Aguirre, Miguel Sebastián y Rafael Simancas-- porque "no es aficionado a vestirse de forma distinta a la que es".
Gallardón indicó que con motivo de la festividad hizo un paréntesis en la campaña electoral y no le solicitó nada al patrón "porque era el día de todos los madrileños y no se podía pedir algo que fuera grato para unos e ingrato para otros".
En declaraciones al programa 'Protagonistas', de Punto Radio, Gallardón destacó que él fue el más tempranero de todos los políticos y acudió a la pradera de San Isidro a las 9:30 horas para cumplir la tradición y beber el agua del Santo. "Fui el más madrugador de todos, ya que eran las 9:30 horas cuando bebía el agua del Santo. Al patrón no le pedí el voto, ni siquiera que me votasen los madrileños", relató Gallardón.
Por otra parte, Gallardón aseguró que durante su mandato ha conseguido "sacar muchos miles del coches del Centro y crear una alternativa razonable con todas las obras de la M-30". "Madrid tiene una fluidez hoy de circulación muy superior a la media de las grandes capitales europeas, a pesar de que cada día entran en Madrid prácticamente un millón de coches y eso hay que gestionarlo extendiendo la red de metros, aparcamientos disuasorios, fomentando el transporte público", dijo.
A su juicio, el problema de tráfico no es irresoluble. "Hoy en Madrid se puede circular. Hemos acabado con esa anarquía de dejar el coche en doble y triple fila. Nosotros hemos hechos una inversión extraordinaria de Metro, frente a los 14 kilómetros del mandato del PSOE, el PP en 12 años ha hecho 200 kilómetros de Metro. Y en la siguiente legislatura vamos a fortalecer el trasporte en superficie trabajando con la Empresa Municipal de Transportes", avanzó.
Asimismo, el aspirante popular a la Alcaldía de la capital negó que le hayan ofrecido encabezar las listas de otro partido más progresista que el suyo y afirmó que "estará en el PP o no estará". "Esos son mentideros de la Villa, porque todo el mundo sabe que mi respuesta hubiese sido naturalmente que no. Yo llevo militando en este partido desde el día siguiente de su fundación y yo, como botones en el despacho de mi padre, tuve el honor de llevar los estatutos de nuestro partido al Ministerio de Gobernación", agregó.
"Tengo 48 años y llevo más de la mitad militando en mi partido. Yo no puedo decir que estaré siempre en política, porque eso es muy difícil de saber -- Como decía un escritor francés: "si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes"--, pero si yo sigo en política estaré en el PP. Si no estoy en el PP, no estaré", declaró.
Por otra parte, el alcalde de la capital consideró que, de cara a las elecciones del 27 de mayo, no hay "nada de pescado vendido ni suerte echada". "Las elecciones no se ganan en los sondeos, éstos sólo son intenciones, pero lo que importa en una democracia no son las intenciones, sino las voluntades, y las voluntades de depositar el voto en la urna".
"Creo que un exceso de confianza o pensar que el resultado de las elecciones es seguro, puede ser un riesgo. Hay que trabajar y animar a los ciudadanos a que no sean espectadores, sino protagonistas a votar", consideró.
"Si pierdo abandonaré la política y daría paso a otros dirigentes. Es lo que se debe hacer cuando se somete a valoración tu gestión", dijo. No obstante, manifestó que tiene la percepción de que los madrileños no quieren volver a lo que era Madrid hace 12 años. "Están contentos de que esta ciudad sea el motor de la economía española y en el espacio de vanguardia y dinamismo, pero en todo caso son ellos los que tienen la palabra", concluyó.